Tecnología

Equipo de robótica de Cachipay representará a Colombia en mundial de Tailandia

Wall E será el representante de Colombia en la final de World Robot Olympiad.

Equipo de robótica de Cachipay representará a Colombia en mundial de Tailandia. Foto: Facebook Fundación 2020

Equipo de robótica de Cachipay representará a Colombia en mundial de Tailandia. Foto: Facebook Fundación 2020(Thot)

Wall E, un equipo formado por niños de Cachipay, Cundinamarca será el representante de Colombia en la final de World Robot Olympiad, WRO (Olimpiadas Mundiales de Robótica) en Chiang May, Tailandia.

El equipo está conformado por Allison Reinoso, de 7 años; Gabriela Rojas y Mauricio Camacho, de 11 y  fue bautizado con ese nombre en honor al robot, que tiene ese nombre, en la película de Disney que los ha inspirado a trabajar en este ámbito.

El pasado sábado, 29 de septiembre, en el centro interactivo de ciencia y tecnología, Maloka, en Bogotá, Wall E se impuso en varias pruebas ante 30 equipos de todo el país e incluso delegaciones de Ecuador y Costa Rica. Es un logro que reconoce más de nueve meses de esfuerzos.

Pero ahora el reto es conseguir los recursos para llegar hasta Chiang May. Con apoyo de la organización de las olimpiadas y Avianca, lograron conseguir apoyo para los tiquetes ida y vuelta desde Bogotá a Barcelona, España. Sin embargo, están buscando recursos para viajar desde Barcelona hasta Tailandia para cumplir con la cita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad