Tecnología

Facebook está cumpliendo 15 años

La popular red social fue fundada en febrero de 2004.

Facebook   . Foto: Getty Images

Facebook . Foto: Getty Images(Thot)

La red social fundada en febrero de 2004 en la residencia de estudiantes de Zuckerberg en la Universidad de Harvard de la mano de Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.

Lea también: SIC ordenó a Facebook hacer auditoría por filtración de datos usados en campañas políticas

Facebook ha cosechado un éxito sin precedentes, siendo capaz de reunir en una misma red a más de 2.300 millones de personas de todo el mundo que usan la plataforma para compartir datos, obtener información y conectarse con gente nueva.

Sin embargo, los últimos años Facebook se ha enfrentado a diferentes escándalos que le han significado varias crisis, a pesar de eso, la red social continúa creciendo.

Le puede interesar: Facebook eliminó 152 perfiles que comercializaban productos engañosos en Colombia

Desde escándalos por protección de datos y la privacidad, así como preocupaciones de que la red social más grande del mundo haya sido manipulada con fines políticos, han sido las polémicas que ha tenido que vivir la organización.

Actualmente, la plataforma está detrás de las aplicaciones gratuitas Instagram, Messenger y WhatsApp, cada una de las cuales tiene más de mil millones de usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad