Tecnología

Facebook y Twitter bloquean una aplicación para 'espiar' niñeros/as

La aplicación 'Predictim', la cual revisaba a fondo los perfiles de Facebook y Twitter de aquellos que ofrecen sus servicios como babysitters, ha sido bloqueada por las dos redes sociales.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Puede que la aplicación 'Predictim', creada hace unos meses en California para "automatizar" la revisión de los perfiles de Facebook y Twitter de aquellas personas que ofrecen sus servicios como niñeros, haya sido de gran utilidad para aquellos padres obsesionados con la seguridad de sus retoños en esas ocasiones en que han de dejarlos a cargo de babysitters relativa o completamente desconocidos para ellos.

Sin embargo, las dos redes sociales mencionadas han terminado bloqueando el acceso de este programa a sus bases de datos al considerar -tras hacerse eco de una campaña que criticaba el uso de esta tecnología para el "espionaje laboral"- que su sistema de recolección de datos vulnera sus normas de uso y, sobre todo, el derecho a la privacidad de sus usuarios y a la confidencialidad de sus comunicaciones.

"Rastrear y hacer acopio de información personal en Facebook va claramente en contra de nuestras reglas. Estamos investigando las acciones de Predictim en busca de posibles infracciones y, de forma provisional, no se le permitirá actuar en la plataforma", reza el comunicado que ha emitido Facebook para abordar la polémica, uno muy similar al que ha enviado Twitter a la cadena británica BBC.

Por su parte, el fundador y director gerente de la empresa de San Francisco que ha desarrollado Predictim, Sal Parsa, no ha dudado en defender abiertamente tanto la honorabilidad como la legalidad de las prácticas llevadas a cabo por el software, argumentando ante todo que la aplicación se limita a facilitar una tarea que los padres van a realizar igualmente. "Todo el mundo busca a otras personas en las redes sociales, y también se hace en Google. Nuestra labor solo consiste en automatizar el proceso", ha asegurado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad