Tecnología

Ford desarrolla ventanas con 'vibración' para pasajeros con discapacidad visual

La constructora estadounidense ha presentado el primer prototipo de su nuevo sistema 'Feel the View', que pretende mejorar la experiencia de las personas con discapacidad visual.

Feel the View. Foto: Bang Media

Feel the View. Foto: Bang Media(Thot)

El fabricante de automóviles Ford ha presentado en sociedad el primer prototipo de su revolucionario sistema de ventanas inteligentes 'Feel the View', una innovadora tecnología basada en el uso de pantallas táctiles que servirá para que los pasajeros con discapacidad visual puedan sacar el máximo partido a sus experiencias tanto en ciudad como en carretera.

Como se desprende de la descripción que ha ofrecido la constructora estadounidense en relación con uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha, las mencionadas pantallas serán capaces de recrear -a través de las imágenes procedentes de servicios de navegación- los paisajes por los que pase el vehículo.

Pero el aspecto más llamativo de este producto reside en el efecto 'relieve' que se creará a partir de estas fotografías en blanco y negro, ya que los diferentes niveles de la escala de grises serán representados con diferentes grados de vibración que, por tanto, permitirán a los usuarios descubrir los citados paisajes a través del tacto.

De la misma forma, la tecnología 'Feel the View' dispone de un asistente de voz que describirá a los pasajeros todas y cada una de las características de las zonas que se recorrerán en el coche, una herramienta adicional que sin duda contribuirá a eliminar más barreras y a hacer mucho más disfrutable la experiencia de viajar en automóvil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad