Tecnología

Google elimina los anuncios de reproducción automática en su navegador Chrome

La multinacional cumple así con uno de los grandes deseos de millones de usuarios, que ven cómo la carga de las páginas se ralentiza y se bloquea por culpa de estos molestos anuncios.

Google elimina los anuncios de reproducción automática en su navegador Chrome. Foto: Getty Images

Google elimina los anuncios de reproducción automática en su navegador Chrome. Foto: Getty Images(Thot)

El gigante tecnológico Google parece haber escuchado finalmente las peticiones que le han venido dirigiendo desde hace años millones de usuarios de su navegador Chrome y que, fundamentalmente, versaban sobre la necesidad de prohibir tajantemente aquellos molestos anuncios que reproducen automáticamente vídeo y audio sin permiso ni previo aviso.

De hecho, la compañía ha emitido esta semana un comunicado en el que, además de revelar otras muchas novedades presentes en la próxima actualización del programa, explica con detalle otras de las muchas ventajas que se desprenden de tan celebrada decisión, todas ellas ligadas a una mejora sustancial del rendimiento del navegador.

"A partir de ahora el 'autoplay' solo estará disponible para aquellos anuncios que no contengan audio y en los que los usuarios ya hayan clickado con anterioridad o hayan mostrado su interés en el producto que promocionan. Esta política se aplicará tanto a la versión móvil como a la de escritorio, y reducirá significativamente el número de reproducciones automáticas inesperadas", reza el mensaje compartido por la empresa en su famoso blog de novedades.

Además de evitar la saturación de las páginas web y, sobre todo, las interrupciones constantes que padecen los internautas en su uso diario del navegador de Google, semejante cambio también les llevará -concretamente a los usuarios de teléfonos móviles- a prevenir un consumo de datos y batería innecesario que, recordemos, ni siquiera es fruto de su propia voluntad.

"Los consumidores suelen escuchar y ver muchos vídeos a lo largo del día, por lo que en ocasiones la función del 'autoplay' puede resultar muy útil. Sin embargo, una de las grandes preocupaciones que tenemos al respecto reside precisamente en esas reproducciones no deseadas que gastan datos, consumen batería y, además, provocan molestos ruidos cuando se navega por la web", ha reconocido Mounir Lamouri, ingeniero de software de Google, en referencia a la nueva actualización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad