Tecnología

Google puede predecir tu muerte

El gigante Google ha desarrollado un nuevo sistema de inteligencia artificial capaz de predecir la fecha de la muerte de un individuo con un 95 por ciento de acierto.

Google puede predecir tu muerte. Foto: Getty Images

Google puede predecir tu muerte. Foto: Getty Images(Thot)

El carácter omnisciente de Google no conoce límites. Ahora la compañía ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial capaz de predecir qué pacientes sobrevivirán a las primeras 24 horas tras su ingreso hospitalario, con un porcentaje de acierto del 95 por ciento.

Esta herramienta ha sido desarrollada por un equipo de investigadores de Stanford, de la Universidad de Chicago y de la UC de San Francisco teniendo en cuenta factores como la edad de cada individuo, su raza y género, que a su vez son cotejados con la información de su historial médico, sus constantes vitales y el resultados de los análisis y pruebas a los que haya sido sometido de manera reciente para calcular con precisión las probabilidades que tiene de fallecer. 

La participación en Google en este proyecto científico ha consistido en aplicar su tecnología para introducir en el sistema la información de 216.221 adultos de dos centros médicos estadounidenses diferentes. Además, también aumentó su exactitud al 'enseñarle' como interpretar fuentes adicionales como las notas tomadas a mano por los propios médicos. Finalmente, el último paso ha sido programarle para asociar el resultado de sus análisis con dos resultados: vida o muerte.

Por otra parte, el sistema predice la longitud de la estancia en el hospital de cada paciente y sus probabilidades de regresar a él.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad