Tecnología

Hackean cuenta en Twitter de partido opositor en India

La policía en la India investiga un ataque cibernético a cuentas en Twitter del partido opositor Congreso donde los hackers lanzaron andanadas de mensajes abusivos.

La policí­a investiga a hackers que se infiltraron en cuentas de Twitter del partido y enviaron mensajes abusivos. (. Foto: Associated Press - AP

La policí­a investiga a hackers que se infiltraron en cuentas de Twitter del partido y enviaron mensajes abusivos. (. Foto: Associated Press - AP(Thot)

Los ciberpiratas atacaron la cuenta principal de Twitter del partido y de su vicepresidente Rahul Gandhi para lanzar mensajes racistas y homófobos llenos de términos obscenos, dijo el vocero partidario Randeep Surjewala el jueves.

También atacaron la página web y los servidores del partido y amenazaron con publicar mensajes privados de miembros del Congreso, dijo Surjewala. Los mensajes fueron borrados rápidamente.

El ministro a cargo de tecnología informática, Ravi Shankar Prasad, dijo que pidió a Twitter que eliminara los mensajes ofensivos. El jefe del partido Congreso, Kapil Sibal, pidió al gobierno que garantice mejor la seguridad en el internet.

La policía de Nueva Delhi ya investiga y pidió a Twitter que suministre las direcciones IP y otros detalles de los hackers.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad