Escuche ahora

#DeFiesta

Con Fernando Palma


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Italiana Enel inaugura planta fotovoltaica en observatorio chileno La Silla

La energética italiana Enel inauguró hoy una planta fotovoltaica en el observatorio astronómico La Silla, en el norte de Chile, que generará unos 4,75 gigavatios hora (Gwh) al año con una inversión de 3,4 millones de dólares, informó la empresa.

Santiago de Chile, 23 sep (EFE).- La energética italiana Enel inauguró hoy una planta fotovoltaica en el observatorio astronómico La Silla, en el norte de Chile, que generará unos 4,75 gigavatios hora (Gwh) al año con una inversión de 3,4 millones de dólares, informó la empresa.

Se trata de un parque fotovoltaico a escala industrial que combina el uso de paneles inteligentes y bifaciales con paneles convencionales, lo que permitirá comparar su rendimiento.

El parque se ubica en las instalaciones del observatorio La Silla, en la región de Coquimbo, unos 600 kilómetros al norte de Santiago.

"Estamos muy contentos con la entrada en servicio de La Silla, un ejemplo de excelencia tecnológica que reúne innovación y sostenibilidad", dijo el presidente de la división global de Energías Renovables de Enel para América Latina, Salvatore Bernabei.

Enel calcula que el uso de paneles innovadores incrementará la generación de energía entre un 5 % y un 10 % en comparación con una instalación fotovoltaica convencional del mismo tamaño.

La planta tiene un acuerdo de compra de energía a largo plazo con el observatorio astronómico La Silla, la que se entregará a través del Sistema Interconectado Central (SIC).

El parque fotovoltaico es capaz de generar unos 4,75 Gwh al año, lo que equivale a las necesidades de aproximadamente 2.000 hogares y más del 50 % del consumo energético anual del observatorio.

El observatorio La Silla está equipado con varios telescopios ópticos con espejos de hasta 3,6 metros de diámetro y pertenece al Observatorio Europeo Austral (ESO). EFE