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La app que ofrece "corrientazos saludables"

Según Google Trends, el interés en la comida saludable crece más de un 30% año tras año en Colombia.

Según Google Trends, el interés en la comida saludable crece más de un 30% año tras año en Colombia.. Foto: Getty Images

Almuerzos ricos y saludables a un precio justo para trabajadores que quieren alimentarse mejor, están cansados del ‘corrientazo’ o de estar perdiendo tiempo y dinero pidiendo cada día por medio de apps de domicilios, esa es la propuesta de Foody, una empresa de base tecnológica que busca mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos.

Hoy en día cada vez hay una tendencia más y más fuerte hacia la alimentación saludable. Según Google Trends, el interés en la comida saludable crece más de un 30% año tras año en Colombia; no es de extrañar que en esta era de la información cada vez las personas sean más conscientes de cómo la comida impacta en su salud y su calidad de vida.

Por esto mismo, un grupo de jóvenes vieron la necesidad de mejorar sus hábitos alimenticios, y comenzaron a buscar alternativas más saludables, pero casi no encontraron opciones y las pocas que habían ofrecían sólo ensaladas o eran muy costosas para pagarlas todos los días, por eso decidieron fundar hace dos años Foody.

Siguiendo la tendencia de los restaurantes online de comida saludable en Estados Unidos, estos jóvenes emprendedores se propusieron probar el concepto, pero a un precio justo para que todos pudieran acceder a almuerzos saludables.

Lo primero que hicieron fue hablar con los clientes para identificar lo que entendían por ‘saludable’ y de esa forma entregar la mejor solución posible. Idearon recetas basadas en platos tradicionales de comida local e internacional pero balanceados en macronutrientes (niveles adecuados de calorías, carbohidratos, grasas, proteína, sodio y azúcar), luego crearon planes y una tiquetera apuntando a precios aún más asequibles.

"Nuestra misión es democratizar la comida saludable en toda América Latina y así mejorar la calidad de vida de las personas", asegura Antonio Plata, CEO de Foody. 

Precisamente, para tener un almuerzo rico y saludable desde COP$11.900 con domicilio incluido, tomaron la decisión de entregar los platos fríos para ser calentados en microondas. Esto les permitió bajar los costos de producción y entrega al mínimo, pero manteniendo la frescura y calidad. Más de 40 domiciliarios en bicicleta, mejor conocidos como ‘foodyboys’ y ‘foodygirls', los llevan a las principales zonas de oficinas en Bogotá desde el centro de producción de Foody y en cajas biodegradables que demuestran el compromiso de la compañía con el medio ambiente.

La compañía ya ha entregado más de 80 mil almuerzos desde su fundación. Actualmente, entregan aproximadamente 750 almuerzos al día y en el último año entregaron ocho veces más que en el primero.