Tecnología

La cámara instantánea que imprime gifs

Un genio de la tecnología ha creado por su propia cuenta y riesgo una cámara similar a la Polaroid que es capaz de producir imágenes en movimiento.

La cámara instantánea que imprime gifs. Foto: Bang Media

La cámara instantánea que imprime gifs. Foto: Bang Media(Thot)

Aunque podría parecer la última invención de una multinacional que llevaba años inmersa en el desarrollo del proyecto, lo cierto es que ha sido un amateur apasionado de la fotografía el que ha creado y presentado en sociedad la revolucionaria cámara 'Instagif NextStep', una especie de Polaroid que, al margen de su capacidad para imprimir en cuestión de segundos las imágenes que tomes con ella, se destaca realmente por su habilidad para dotar a tus fotos de tres segundos exactos de movimiento.

"He construido una cámara que no solo crea gifs, sino que las almacena en unos pequeños cartuchos para que puedas tener en tus manos una imagen en movimiento. La he llamado 'Instagif NextStep' y no me preguntéis por qué la he creado, simplemente me pareció un reto muy interesante y divertido. Siempre quise poder tocar y palpar una imagen en movimiento", ha compartido Abhishek Singh en un texto publicado en la plataforma imgur.

En lugar de registrar su original invento y explorar la posibilidad de comercializarlo en un futuro -entre otras razones, por el uso que ha hecho de componentes ajenos y presentes en otras cámaras de impresión instantánea-, este genio de la tecnología ha publicado en el citado portal un detallado manual de instrucciones para que todos los internautas que lo deseen puedan fabricar su propio dispositivo.

"Os ofrezco cada uno de los pasos que hay que seguir para que podáis crear vuestra propia cámara, y también revelo los códigos que he utilizado y los archivos referentes al diseño para que tengáis toda la información necesaria. He de decir que al principio subestimé demasiado el desafío y acabé dándome cuenta de que requeriría mucho más tiempo y esfuerzo del previsto", ha explicado en su publicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad