Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La cuarta revolución industrial llega a Colombia en un evento internacional

Expertos en innovación, tecnología y emprendimiento se darán cita en Plaza Mayor, en el marco del Seminario Internacional New Economy.

Carne para el consumo humano, fabricada en laboratorio; impresoras 3D para la construcción de vivienda de buena calidad y a muy bajos costos; una plataforma para acceder a cursos a muy bajo costo, de forma masiva y de las mejores universidades del país y del mundo para cualificar la mano de obra en el país, entre otros, serán algunos de los temas que se discutirán en Plaza Mayor, este 21 y 22 de marzo de 2019, de la mano del International Bureau of Social and Economic Research - IBSER.

Así lo aseguran sus directores y creadores, Elizabeth Montoya y Juan Pablo Durán, quienes apostaron, desde hace 10 años, a un cambio radical en la sociedad colombiana, planteando un proyecto que busca traer la innovación, el conocimiento y la tecnología que ya funciona en otros países diferentes a Colombia, con el fin de que muchas más personas se empoderen de ellos y generen ideas productivas y empresas de base tecnológica en el país.

Para ellos es claro que nuestro país y toda América Latina en general se deben preparar “gran parte de los trabajos que actualmente funcionan dejarán de existir por cuenta de la llegada de la tecnología del Siglo XXI, cuya mano de obra se verá reemplazada por avances tecnológicos de punta”, menciona Juan Pablo Durán, director de Global Education.

En el mundo ya existen tecnologías de punta para proveer educación masivamente a todo el que lo requiera a través de plataformas virtual, la más potente, popular y extendida en el mundo es Open edX, creada por Harvard y MIT, la cual requiere de servicios de tecnología en la nube que son proveídos por Amazon Web Services, un línea de negocio del gigante del retail Amazon. De ambas entidades vendrán expertos a transferir sus conocimientos para su aplicación en Colombia.

Elizabeth Montoya, por su parte, cree firmemente en el cambio social con la llegada de expertos en Construcción con impresoras 3D y Fabricación Digital de la talla de Rita Wu, de la Red Fab-Lab libre de Brasil, Norella Coronell y Alexandre Dubor, en investigación y robótica, respectivamente. De acuerdo con la directora del IBSER, ésta tecnología revolucionará la fabricación y la economía en el sector social, privado, público y académico.

Por último, vendrán a Colombia los expertos que ya fabrican más de 15 millones de toneladas de carne a partir de pequeños tejidos de bovinos, o crean huertas urbanas a partir de biotecnología, de la compañía Super Meat, de la FAO y de la Universidad de New York, quienes ilustrarán cómo salvaguardar la alimentación para los próximos años, proteger y tecnificar adecuadamente a los nuestros campesinos, así como a cuidar el medio ambiente de la deforestación, la ganadería y la agricultura desmedida, al mismo tiempo.

Estos retos estarán complementados con la asistencia y asesoramiento de expertos nacionales, quienes establecerán conexiones importantes para que más emprendedores, en estos sectores socio-económicos, consigan el apoyo real y necesario para ver crecer sus ideas de negocio en Antioquia.

Encuentra toda la información e inscripciones del Seminario Internacional New Economy haciendo clic aquí.