Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La educación autodidacta mejora en un 80% el aprendizaje de los niños en Colombia

Este tipo de educación hace que los niños quieran avanzar más en sus estudios.

Este tipo de educación hace que los niños quieran avanzar más en sus estudios.. Foto: Getty Images

En Colombia ya existen colegios y cursos que están implementando el proceso de la educación autodidactica, lo cual ha mejorado el aprendizaje de los estudiantes en un 80%, este modelo que trabaja bajo el ritmo y la personalidad del alumno.

La OCDE y el artículo 356787 del Ministerio de Educación, aclaran que un enfoque nacional en educación autodidáctico coordinado podría ser más eficiente, a la vez que conduciría a economías de escala y definiría estándares comunes en todo el país, lo que permitiría reducir las desigualdades y garantizar una mayor consistencia en la calidad de la educación.

De acuerdo con Víctor Cuervo, Gerente de Orientación Kumon Colombia, el aprendizaje autodidacta hace que los “los alumnos ganen confianza en su potencial y desarrollen el deseo de avanzar aún más. Cuando cada niño recibe el material didáctico adecuado a su capacidad, la concentración puede mejorar haciendo cierta cantidad de lecciones en cada sesión de estudio. Los alumnos tienen una sensación de realización, lo que los motiva a continuar progresando a contenidos más avanzados”.