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La inversión anual de Netflix en contenido original exclusivo para suscriptores

Mitch Lowe, CEO de Movie Pass y cofundador de Netflix, explicó la estrategia que empleó esta exitosa plataforma para que su único competidor, según dice, sea el sueño.

Mitch Lowe . Foto: Cortesía @loyatypr

Mitch Lowe, CEO de Movie Pass y cofundador de Netflix, abrió el 15° Customer Experience Summit en Bogotá, indicando que Latinoamérica tiene el potencial de llegar al mismo nivel de Estados Unidos, donde cada semana se crea una nueva compañía que vale miles de millones de dólares. 

De hecho, sugirió que Latinoamérica es el mercado potencial más importante en este momento para llegar a nuevos usuarios con Netflix y con el mismo Movie Pass, donde espera iniciar operaciones pronto.

La clave, para Lowe, es que los empresarios se concentren en “solucionar los problemas de otras personas con ideas relevantes”. Así lo manifestó en el evento organizado por la Asociación Colombiana de Contact Centers (ACDECC) y en donde contó no solo su experiencia de cocreación de Netflix sino también, los avances que se logran en los emprendimientos partiendo de ideas simples.


Foto: Cortesía @loyatypr

 

En este sentido, Lowe señaló que en Netflix se dedicaron a escuchar las quejas de sus clientes e identificaron que el tiempo de entrega del contenido era una clave para mantener su negocio. Esto llevó a que la compañía buscara la forma de llevarles las películas en el menor tiempo posible, además de proporcionarles contenido personalizado.

Esta línea hace que Netflix hoy invierta USD $8.000 millones al año en la creación de series, documentales y otros productos para sus suscriptores. Su estrategia de ‘engagement’ con contenidos personalizados y exclusivos ha sido tan acertada, que en los sondeos a su audiencia han descubierto que su único competidor es el “sueño”, indicó durante su conferencia.

Por último, resaltó que las compañías deben buscar la forma de eliminar los pasos que entorpecen el flujo del cliente hacia el producto, algo que hace que se reduzca su alegría y su lealtad a la empresa

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