Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La "millonada" que ofrece WhatsApp a quienes solucionen el problema de las "fake news"

Las propuestas que entrarán en los "WhatsApp Research Awards", como se llama la convocatoria.

Whatsapp- imagen de referencia. Foto: Getty Images

El gigante de la mensajería instantánea, abrió una convocatoria para que investigadores y académicos le ayuden a mejorar su plataforma, tratando uno de los temas que se han vuelto “pan de cada día” en el chat de los usuarios, especialmente en momentos coyunturales como Elecciones o el Mundial: las noticias falsas.

La persona que presente un proyecto adecuado y que resulte ganador podrá obtener hasta 50,000 dólares para el financiamiento de su estudio.

Los principales temas de investigación serán:

  • Procesamiento de la información de contenido conflictivo.
  • Información relativa a procesos electorales.
  • Efectos de las redes y viralización.
  • Alfabetización digital y desinformación.
  • Detección de comportamiento conflictivo en sistemas cifrados.

Aparte del dinero, WhatsApp también dictará dos talleres: el primero sería a finales de octubre y es para exponer los proyectos ante el equipo de investigación de la firma tecnológica, y el segundo, que se haría en abril del 2019, con el fin de mostrar los resultados de las investigaciones de cada proyecto y analizarlos.

El plazo para inscribir los proyectos va hasta agosto del 2018 y se puede hacer a través de la página del concurso. El 14 de septiembre se anunciarán las ideas aprobadas por la compañía.

La empresa tecnológica además anunció que en su última actualización habrá una función para evitar los enlaces de dudosa procedencia.