La W RadioLa W Radio

Tecnología

La pulsera que provoca descargas eléctricas cuando usted gasta de más

El dispositivo tecnológico se conecta una plataforma web y fue creada para ayudar a los usuarios a eliminar malos hábitos.

Ahorro- Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Ahorro- Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Ocho de cada 10 colombianos tienen entre sus metas realizar un plan de ahorro. Sin embargo, más allá de la intención,  ahorrar no es fácil, especialmente para las personas que gastan de manera compulsiva.

Pensando en esto nació Pavlok, una pulsera creada por  Intelligent Environments, que se conecta a una plataforma virtual y que da pequeñas descargas eléctricas (de entre 17 a 340 voltios) cada vez que el usuario gasta de más.

¿Cómo funciona?

La plataforma se conecta con la cuenta bancaria, y se especifica el presupuesto que se quiera gastar. El usuario debe adquirir la pulsera sí desea programar las descargas, pues este producto es un “werable”, es decir un accesorio inteligente.

Lea también: Kate, el robot que llegará a ayudar a los viajeros en el aeropuerto El Dorado

De esta manera, la pulsera se conecta con la plataforma de Intelligent Environments, así se produce una descarga eléctrica cada vez que en la cuenta bancaria del usuario se excede el presupuesto fijado.

Pavlok puede costar entre US$129 y US$229 (en su versión Pro), por lo que se requiere una inversión considerable. La pulsera no solo se usa para esta función, sino que el usuario puede programar descargar para malos hábitos de los que se quiera deshacer como comerse las uñas o fumar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad