Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las mujeres representan el 80% de las compras que se realizan por internet

Los sectores con productos femeninos prometen superar los 18 billones de dólares a nivel global en ingresos.

Los sectores con productos femeninos prometen superar los 18 billones de dólares a nivel global en ingresos. . Foto: Getty Images

Uno de los motores clave de la economía y del crecimiento del comercio electrónico en el país son las mujeres. De acuerdo con la firma EY, los sectores con productos femeninos prometen superar los 18 billones de dólares a nivel global en ingresos.

José gomez, gerente de eshopex explicó las razones de la relevancia de las mujeres en este mercado. "Las mujeres entre los 15 y 35 años son las que mueven el mercado porque a diferencia de los hombres, tienen una decisión clara a la hora de comprar, son organizadas, planean con tiempo, ven el comercio electrónico como una oportunidad para conseguir buenas promociones, realizan un mayor número de compras contra entrega y también, entienden que internet es una plataforma efectiva para vender sus productos".

Ejemplo de ello se ve en las cifras reportadas por la firma BlackSip, el crecimiento que ha tenido en los últimos 6 años la compra y venta por internet de ropa y calzado se ha aumentado en más de un 60% y cuenta con una proyección para 2022 de un 75%.

En cuanto a las condiciones a la hora de comprar online, las mujeres prefieren comprar desde su computador, mientras que ellos prefieren hacerlo desde dispositivos móviles.