Tecnología

Las parejas colombianas se comunican más por su plan de datos que por llamadas

Según un análisis de TigoUne, las parejas colombianas prefieren comunicarse por servicios de mensajería y redes sociales que por llamadas.

Según un análisis de TigoUne, las parejas colombianas prefieren comunicarse por servicios de mensajería y redes sociales que por llamadas.. Foto: Getty Images

Según un análisis de TigoUne, las parejas colombianas prefieren comunicarse por servicios de mensajería y redes sociales que por llamadas.. Foto: Getty Images(Thot)

Actualmente las personas han cambiado sus dinámicas de comunicación debido a la era digital. De acuerdo con una investigación de Tigo- Une en diciembre, que usualmente es uno de los meses en el que las parejas más se comunican, el promedio diario de consumo en datos fue de 430 Tera Bytes (TB). El 63% de este tráfico de datos se concentró en servicios de mensajería, redes sociales, consumo de video y un dato no menor: en plataformas para conocer gente nueva.

En el mismo diciembre, el tráfico de voz siguió su tendencia a la baja. En promedio, las llamadas cayeron un 15% frente al mismo periodo del año anterior.

Plataformas como Tinder reportan que en el mundo cada día se ven más de 1.600 millones de perfiles y que semanalmente se agendan más de 1 millón de citas. Cada vez es más común conocer historias de parejas (y familias) que nacieron por un simple mensaje o un corazón.

Así mismo, los contenidos multimedia no sólo se han multiplicado, sino que además han ayudado para afianzar las relaciones. El hecho compartir fotos o videos de las momentos felices que viven las parejas, en tiempo real, se convirtió en un método efectivo para establecer y llevar romances de una manera digital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad