Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las predicciones que hizo Bill Gates el siglo pasado y se cumplieron

En 1999, el líder tecnológico escribió un libro donde realizó predicciones que en aquel momento podían parecer insólitas, pero que se fueron cumpliendo a lo largo del tiempo.

Bill Gates, creador de Microsoft. Foto: Getty Images

En el libro "Negocios a la velocidad del pensamiento", el fundador de Microsoft habló de algunos temas de tecnología y estilo de vida que harían parte de los ciudadanos de este siglo. El diario El comercio, destacó algunas de las predicciones que hizo este líder tecnológico y que se cumplieron.

Sitios para comparar precios

Bill Gates aseguró que "Se desarrollarán servicios automatizados de comparación de precios, lo que permitirá a las personas ver los precios en múltiples sitios web, haciendo que sea fácil encontrar el producto más barato para todas las industrias".

Actualmente, existen una gran variedad de sitios web y aplicaciones que nos permiten buscar fácilmente un producto y comparar los precios a los que son ofrecidos en distintos lugares, ya sea en plazas físicas o virtuales.

Dispositivos móviles

Bill Gates: "Las personas llevarán consigo pequeños dispositivos que les permitirán mantenerse en contacto constante y hacer negocios electrónicos desde donde se encuentren".
En esa época ya se vislumbraba que esta tecnología llegaría y actualmente, los smartphones hacen parte fundamental de nuestra vida cotidiana, nuestra comunicación y nuestra manera de interactuar con los otros.

Pagos, financiamiento en línea y atención médica por internet

Bill Gates: "La gente pagará sus facturas, se encargará de sus finanzas y se comunicará con sus médicos a través de Internet".

Ahora los bancos tienen aplicaciones móviles y portales donde sus usuarios pueden hacer transacciones en línea. También, casi todos los servicios ya se pueden pagar por intenert.

Además muchos centros de salud ya le ofrecen a sus pacientes, la oportunidad de agendar citas y de comunicarse con los médicos a través de portales web.

Asistentes personales e internet de las cosas

Bill Gates: "Se desarrollarán 'Compañeros personales'. Se conectarán y sincronizarán todos sus dispositivos de una manera inteligente, ya sea en su hogar o en la oficina, y les permitirán intercambiar datos. El dispositivo verificará su correo electrónico o notificaciones, y mostrará la información que necesita. Cuando vaya a la tienda, puede indicarle qué recetas desea preparar, y generará una lista de ingredientes que debe recoger. Informará a todos los dispositivos que usa sus compras y su horario, permitiendo ajustarse automáticamente a lo que está haciendo".

Comenzó con asistentes como Siri y ya hay asistentes de voz como Google Assistan y Amazon Alexa cada vez se perfeccionan más y apuntan a desarrollar diversas tareas en el hogar.

Monitoreo en línea del hogar

Bill Gates: "Las transmisiones constantes de video de su casa se volverán comunes, lo que le informará cuando alguien lo visite mientras no esté".

Actualmente ya se ofrecen sistemas de video para las casas y hogares inteligentes.

Redes sociales

Bill Gates: "Los sitios web privados para sus amigos y familiares serán comunes, permitiéndole chatear y planear eventos".

Las redes sociales hacen parte de la vida de las personas y es poco probable encontrar a alguien que no pertenezca a una.