Tecnología

Lavar y planchar en seis minutos ¡Ya es posible!

El invento es capaz de secar y planchar 12 prendas gracias a un sistema que combina vapor y calor.

El robot de planchado Effie. Foto: Bang Media

El robot de planchado Effie. Foto: Bang Media(Thot)

La tarea de hacer la colada acaba de volverse un poco más sencilla, o al menos lo hará a partir de marzo de 2018, cuando se comercialice Effie, un robot capaz de secar y planchar hasta la ropa más mojada en un espacio de tan solo seis minutos.

La gran diferencia entre este nuevo invento y cualquier otro centro de planchado es que se puede utilizar nada más acabar la lavadora, sin necesidad de que su contenido pase antes por la secadora o se seque de cualquier otra forma. 

El funcionamiento es muy sencillo: basta con colocar cada camisa, chaqueta o pantalón en una percha individual -hay hasta 12- en un compartimento similar a un pequeño armario en el interior de Effie, y después solo queda cerrar la puerta. Una vez en marcha, una plancha interior metálica entrarán en contacto con cada prenda una a una, haciendo desaparecer la humedad y las arrugas utilizando una combinación de calor y vapor. Y para los tejidos más delicados, existe la opción de que Effie utilice el vapor sin llegar a tocar la tela.

Los diseñadores de este ingenioso aparato son dos jóvenes de 27 años que se dieron cuenta de la gran cantidad de tiempo que invertían sus madres planchando cuando ellos se casaron e independizaron. Según sus cálculos, este invento acortará el tiempo invertido en hacer la colada en un 95%.

El único inconveniente es su precio, 699 libras o algo más de 900 dólares, que coloca a Effie fuera del alcance de muchos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad