Tecnología

Los drones repartidores podrían empezar a operar oficialmente en 2020

Una compañía británica dedicada a la supervisión de los drones en el espacio aéreo ha anunciado su intención de crear un nuevo sistema de control específicamente diseñado para labores de transporte.

Los drones repartidores podrían empezar a operar oficialmente en 2020. Foto: Colprensa

Los drones repartidores podrían empezar a operar oficialmente en 2020. Foto: Colprensa(Thot)

La compañía británica Nats, dedicada a la supervisión del uso que los drones hacen del espacio aéreo, y la desarrolladora Altitude Angel han forjado una interesante relación colaborativa que, con suerte, podría llevarles a presentar en 2019 un sistema de control mucho más avanzado -y validado por las autoridades- para poder monitorizar los desplazamientos con fines comerciales de estos revolucionarios objetos voladores.

El proyecto en el que se han embarcado las dos entidades, como ha confesado el director gerente de la primera, viene motivado por los últimos pronósticos que se han hecho públicos en relación con el empleo futuro de estos dispositivos por parte de la industria del transporte y la paquetería, que apuntan a que los drones podrían empezar a encargarse de estas labores en 2020.

"Con esta tecnología que estamos preparando, seremos capaces de crear un mapa virtual con información exhaustiva sobre las rutas, puntos de partida y de llegada, e incluso la localización exacta de todos aquellos drones que estén realizando sus servicios en ese momento. Altitude Angel tiene una dilatada experiencia en el plano de la gestión de datos con la que nosotros no contamos, por lo que su participación resulta imprescindible y el complemento perfecto para nuestra tecnología", ha explicado Andrew Sage, CEO de Nats, a la cadena BBC.

En la misma conversación, el citado experto ha anunciado que ambas compañías ya han solicitado los correspondientes permisos administrativos para poder encargarse de la supervisión del llamado espacio aéreo de baja altura, el único en el que pueden operar legalmente los drones para evitar posibles colisiones con aviones dedicados al transporte de pasajeros. Sin embargo, ese control minucioso del tráfico resultará igualmente imprescindible para prevenir accidentes entre drones o entre estos y otros vehículos aéreos como helicópteros.

De momento la única multinacional del ámbito de la logística que ha desvelado públicamente su interés en la tecnología de los drones como herramienta con la que facilitar sus repartos es nada menos que Amazon, de la que hace unos meses se especulaba además con la posibilidad de que hubiera iniciado ya sus primeras pruebas para evaluar la viabilidad de esta iniciativa.

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