Tecnología

Los robots humanoides se toman el CES 2019

Su creación gesta ayudas humanitarias, para hacer la vida cotidiana un poco más cómoda.

Los robots humanoides se toman El CES 2019. Foto: Getty Images

Los robots humanoides se toman El CES 2019. Foto: Getty Images(Thot)

La robótica se ha tomado el CES 2019 y con ello diversas invenciones, que han generado todo tipo de asombro a los asistentes, ya que su tecnología ha permitido las ayudas humanitarias que generan una mejor calidad de vida para el ser humano.

Por ello se exhibieron varias clases de robótica que explican sus funciones y como pueden ser apoyo humanístico para la cotidianidad.

Le puede interesar: La tecnología 5G la gran apuesta en el CES 2019

El primero de ellos es el Bot Care de Samsung, creado para los cuidados de la salud, ya que funciona con un sistema que permite que al contacto con su piel pueda medir la presión arterial, la respiración, el ritmo cardiaco y su estado de sueño, además que tiene reconocimiento de voz y puede responder a diversas preguntas que conciernan con el estado de salud del ser humano.

Lovot es una de las más enternecedoras creaciones de Sony, ya que trata de un peluche que puede ser empleado como mascota, haciendo diversas funciones, entre ellas evitar caídas, fijar la mirada y reconocimiento de voz, además de desplazarse sobre ruedas su inteligencia artificial está diseñada para crear afectos, y diseñar un plano de hogar para realizar diversas tareas.

Le puede interesar: La polémica frase que usó Apple para justificar su ausencia al CES 2019

Sin embargo uno de los que más ha gustado ha sido los exoesqueletos que han sido diseñados para que el hombre que emplea trabajos de fuerza, pueda levantar objetos pesados sin hacer un mayor esfuerzo, además de permitir dobleces de hasta 90 grados en la cintura, y además de ayudar a los adultos mayores a desplazarse con más agilidad, reduciendo la energía que se emplea para caminar o la rapidez para subir las escaleras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad