Tecnología

Los trabajos que en unos años serán reemplazados por robots

Según un estudio presentado en el Foro Económico Mundial, más de la mitad de los empleos actuales serán reemplazados por robots en el 2025.

Más de la mitad de los empleos actuales serán reemplazados por robots en el 2025. Foto: Getty Images

Más de la mitad de los empleos actuales serán reemplazados por robots en el 2025. Foto: Getty Images(Thot)

El Fondo Económico Mundial publicó el estudio “El Futuro del Trabajo 2018”, en el que entrevistaron a ejecutivos y directores de recursos humanos de 20 países -desarrollados y emergentes- y 12 áreas industriales distintas que gestionan más de 15 millones de empleados en el mundo.

La investigación demuestra que la implantación de robots podría desaparecer 75 millones de empleos en el mundo de aquí a 2022, pues se espera que en 2025 las máquinas realicen la mayoría de las tareas ordinarias que actualmente realizan los humanos.

Sectores como la contabilidad, el secretariado, las fábricas de ensamblaje, los centros de gestión de clientes o los servicios postales, son los que se verían afectados. Sin embargo, de acuerdo con el informe, se podrían crear 133 millones de empleos nuevos en el mundo.

A nivel mundial el trabajo que más crecerá será el de analista de datos, desarrolladores de software, especialistas en comercio electrónico y redes sociales, así como expertos en mercadotecnia; mientras que los que más decaerán serán los empleos de más baja formación y de trabajo técnico y repetitivo.

También, los trabajos que necesitan capacidades típicamente humanas como la creatividad, el pensamiento crítico y la persuasión tendrán relevancia.

Actualmente, los robots llevan a cabo el 29% del total de tareas, un porcentaje que aumentará a 42% en 2022 y al 52% en 2025.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad