Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Panamá y Colombia cumplirán jornada de registro civil en provincia fronteriza

Panamá y Colombia llevarán a cabo desde mañana y hasta el próximo 11 de noviembre una jornada conjunta de registro civil en la provincia panameña de Darién, fronteriza con el país andino, informó hoy el Tribunal Electoral (TE) panameño.

Panamá, 19 oct (EFE).- Panamá y Colombia llevarán a cabo desde mañana y hasta el próximo 11 de noviembre una jornada conjunta de registro civil en la provincia panameña de Darién, fronteriza con el país andino, informó hoy el Tribunal Electoral (TE) panameño.

Las autoridades colombianas "harán inscripciones de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía para aquellas personas (colombianas) que no cuenten con estos documentos. Además se realizarán duplicados y rectificaciones", indicó el ente electoral en un comunicado.

"Tendremos al personal de la Registraduría de Colombia que estará al menos 22 días dentro del territorio panameño buscando a aquellos colombianos que tienen muchos años de residir en Panamá", dijo la directora nacional del Registro Civil de Panamá, Sharon Sinclaire de Dumanoir.

"En el caso del Registro Civil de Panamá, la intención es que podamos inscribir a los hijos de estas personas (colombianos) que hayan nacido en Panamá y que, por la falta de documentos o información, no han declarado a sus hijos", añadió Sinclaire de Dumanoir.

La actividad conjunta del Registro Civil panameño y de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia busca además "agilizar los procesos de inscripción en Panamá de hijos de padres panameños nacidos en Colombia que reclaman la nacionalidad panameña", de acuerdo con la información oficial.

Según el comunicado del Tribunal Electoral panameño, el proceso se iniciará mañana en Santa Fe, para continuar en los corregimientos de Metetí, Yaviza, Boca de Cupe, Pinogana, Yape y el Real de Santa María.

También se desarrollará en las comunidades de Unión Chocó y Capeti, de la comarca panameña Emberá-Wounnán, añadió el ente electoral panameño. EFE