Tecnología

Publican el primer cuento escrito por un robot

La app Calm y el grupo de creadores Botnik Studios han colaborado en la creación de la primera fábula escrita por inteligencia artificial y que toma como punto de referencia el estilo de los hermanos Grimm.

Cuento escrito por Robot. Foto: Getty Images

Cuento escrito por Robot. Foto: Getty Images(Thot)

El espíritu de los hermanos Jacob y Wihelm Grimm vive ahora en el cuerpo de un robot que ha sido capaz de escribir el primer cuento creado por inteligencia artificial. Titulada 'The Princess and the Fox' -'La Princesa y el Zorro' en español-, esta extraña pero mágica fábula está inspirada en las creaciones de los célebres escritores y narra la historia de una princesa solitaria y un zorro parlanchín.

"Había una vez un caballo dorado con un sillón dorado y una bonita flor de color lila en su cabellera. El caballo llevaba la flor hasta el pueblo donde la princesa bailaba contenta solo de pensar en que se vería tan bien y tan guapa", reza el primer párrafo de este relato. "'¡Magnífico!', le dijo ella a su padre, el rey del pan y del queso. '¿Le darías algo de comer y beber si acepto casarme con el príncipe?'", sigue la historia que puede leerse en la aplicación de meditación Calm.

A quien tema que las máquinas acaben sustituyendo también a los artistas, le aliviará saber que este robot ha necesitado la ayuda de Botnik Studios, un grupo de escritores encargados de darle sentido a las frases creadas por la herramienta digital. Después de que este programa de predicción de texto generara palabras y oraciones que bien podrían formar parte de un cuento de los hermanos Grimm, personas de carne y hueso las ordenaron para crear una historia sólida.

"Es imposible decir: 'Se trata de una fábula de los hermanos Grimm de hace 200 años que se perdió y ahora la hemos encontrado. Cualquiera que cree una historia con inteligencia artificial crea la información que se le da, el modelo y el resultado final. Todavía hay una gran intervención de escritores", ha asegurado la curadora especializada en IA Luba Elliott a la BBC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad