Escuche ahora

Salsa con Estilo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué hacer cuando le molesta el brillo de su celular?

Para evitar la fatiga visual existen varias opciones. Estas son algunas.

¿Qué hacer cuando le molesta el brillo de su celular?. Foto: Getty Images

En ocasiones, cuando utiliza su celular para revisar el correo, chatear o ver imágenes, la luz de la pantalla comienza a ser un inconveniente para sus ojos ya sea porque la luz es excesivamente alta o porque el nivel mínimo en los celulares es superior al que estos, en ocasiones, pueden soportar, causando un daño a largo o corto plazo sobre la visión.

Para evitar la fatiga visual existen muchas más opciones que pueden utilizarse, pero principalmente tenga en cuenta que la mejor de ellas es comprar un dispositivo con una pantalla de calidad, que optimice la gama de colores, el contraste y la visibilidad al rayo del sol, una característica que tienen algunos smartphones.

La solución más sencilla en la mayoría de los dispositivos se encuentra bajando la barra de notificaciones y en la opción denominada brillo se ajusta el nivel según la comodidad de cada persona. También, es posible activar la opción de brillo automático para que sea el celular el que elija el nivel más adecuado dependiendo de la luz ambiente.

Por otro lado, la temperatura de color es una opción con la que se pueden elegir los tonos que más le convienen a la visión. Por ejemplo, los tonos fríos consumen menos energía y atacan menos a la vista, en cambio los tonos cálidos, aunque parecen más vivos son mucho más perjudiciales.

Una de las peores situaciones al utilizar los celulares es cuando las personas se encuentran en un espacio oscuro o incluso a punto de irse a dormir, ya que la única luz que está entrando por los ojos en ese momento es la de estos equipos. En esos casos, lo ideal es utilizar la opción de filtro azul, la cual apaga la intensidad de las pantallas para evitar la molestia o fatiga visual mientras se hace uso de los dispositivos.

Si usted hace parte de ese grupo que en ciertas situaciones no soporta la intensidad del brillo en su celular, tenga en cuenta estas opciones e intente aplicarlas para disminuir el daño que esta luz artificial puede causarle a su vista y conocer las distintas funciones que su celular puede llegar a ofrecerle.