Tecnología

¿Qué hacer si una compra por internet sale mal?

Muchos de los colombianos hicieron compras online este fin de año, pero en caso de que alguno de los productos que ordenaron no haya llegado como debía, ¿A qué tienen derecho?

¿Qué hacer si una compra por internet sale mal?

¿Qué hacer si una compra por internet sale mal?

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3850044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muchos de los colombianos hicieron compras online este fin de año, pero en caso de que alguno de los productos que ordenaron no haya llegado como debía, ¿A qué tienen derecho?. Foto: Getty Images

Para aquellos que adquirieron productos por internet y la compra no llegó cómo la había pedido, es importante tener en cuenta qué tipo de recursos existen para defender sus derechos como consumidor digital.

De acuerdo con María Carolina Corcione, Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor, quienes tiene derecho a la retracción y reversión del pago.

"Tienen los mismos derechos que los consumidores normales, pero tienen dos derechos adicionales: El derecho de retracto, es decir el consumidor puede retractarse de la compra. Tiene cinco días para devolver el producto y el empresario tiene 30 días para devolverlo, es importante destacar que los productos de higiene personal o hechos a la medida se excluyen de esta opción" puntualizó.

Le puede interesar: ¿Cómo puede cuidar sus tarjetas de crédito al momento de comprar online?

Corcione explicó además que los usuarios tienen derecho a la reversión del pago, especialmente cuando ha habido fraude, el producto es defectuoso o no llega lo que debe llegar.  En este escenario, el usuario debe explicar al empresario el causal por el que pide la reversión del pago y debe informar al banco con el que hizo la transacción para que autorice el procedimiento.

La funcionaria también aseguró que la empresa debe responder dentro de 15 días, y que, si no lo hace, el consumidor puede demandar ante la Superintedencia de Industria y Comercio, en la página web o en la dirección física de la entidad o ante un juez ordinario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad