Tecnología

¿Se pueden hackear las prótesis biónicas?

Varios expertos en seguridad explican los riesgos de aumentar la conectividad de estos dispositivos.

¿Se pueden hackear las prótesis biónicas?

¿Se pueden hackear las prótesis biónicas?

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3873388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Varios expertos en seguridad explican los riesgos de aumentar la conectividad de estos dispositivos.. Foto: Getty Images

Después de que se presentaran varias prótesis biónicas con mayor conectividad e inteligencia artificial, varios expertos advirtieron que estos dispositivos podrían llegar ser Hackeados lo que supone un riesgo. Dmitry Bestuzhev, Director del equipo de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab afirmó que esto es posible y no es una probalidad remota.

"Hay dos posibilidades data de que esto suceda, una es que la prótesis biónica tenga un disco de almacenamiento, esto ya es suficiente para atacar y destriur su sistema. La otra que cuando estas protesis tienen acceso a internet, wifi u otro tipo de conectividad así sea sencilla se puede interceptar los datos y dañar el funcionamiento del dispositivo".

Además, el experto explicó que se debe verificar la manera en la que las prótesis envía y recibe información pero advirtió que por ahora, los usuarios siguen estando expuestos a estos riesgos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad