Tecnología

Uber incluirá patinetes eléctricos en su app

El gigante del transporte privado ha llegado a un acuerdo con la compañía Lime para que sus patinetes eléctricos se pueden alquilar a través de la app de la primera.

Uber incluirá patinetes eléctricos en su app. Foto: Getty Images

Uber incluirá patinetes eléctricos en su app. Foto: Getty Images(Thot)

En su empeño por dominar todas las opciones del transporte privado en el cada vez más competitivo mercado urbano, el gigante Uber ha negociado un acuerdo con la empresa Lime para que sus característicos patinetes eléctricos se puedan alquilar a través de su app.

Aunque Lime nació hace apenas dos años, en la actualidad la compañía está valorada en mil millones de dólares y sus patinetes se pueden encontrar en más de setenta ciudades de Europa y Estados Unidos, lo que la ha convertido en una seria competidora para otros veteranos del sector como Bird.

Los rumores aseguran que Uber ha realizado una inyección de más de 300 millones de dólares en concepto de financiación para su nuevo compañero de negocios en una estrategia destinada a contrarrestar la adquisición de Motivate -el mayor operador de bicicletas de alquiler de Estados Unidos- por parte de Lyft, su rival más directo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad