Tecnología

UBits, la startup colombiana que enamoró a Silicon Valley

La startup de entrenamiento corporativo hará parte de Y Combinator, la principal aceleradora de startups en el mundo que ha impulsado empresas como Airbnb, Dropbox y Stripe.

A la fecha más de 70 empresas en Latinoamérica como Natura, Terpel y BNP Paribas están entrenando a colaboradores con Ubits.. Foto:

A la fecha más de 70 empresas en Latinoamérica como Natura, Terpel y BNP Paribas están entrenando a colaboradores con Ubits.. Foto:(Thot)

Siguiendo los pasos de Rappi, Platzi y Hogaru; UBits fue admitida el mes pasado por la aceleradora élite de negocios digitales en el mundo. La empresa, fundada por los colombianos Marta Forero y Julián Melo, brinda entrenamiento online con expertos de industria a empresas en Latinoamérica por medio de cursos cortos.

Y Combinator invierte dos veces al año en un grupo selecto de empresas y las incuba durante tres meses en Mountain View, California. Entrar a Y Combinator para un emprendedor es equivalente a entrar a Harvard. Cerca de 8 mil empresas de todo el mundo aplican y menos del 2% son admitidas para ingresar al programa.

Ubits llamó la atención de esta aceleradora gracias a su modelo de entrenamiento efectivo, capaz de optimizar hasta un 40% el costo de entrenamiento en una compañía. A la fecha más de 70 empresas en Latinoamérica como Natura, Terpel y BNP Paribas están entrenando a colaboradores con Ubits. Esto le ha permitido a la compañía incrementar sus ventas con recursos propios a una tasa promedio de 250% año tras año. Ahora su enfoque será incursionar en nuevos mercados.

“Luego de consolidarnos en Colombia estamos listos para entrar en otros mercados. Hace dos meses abrimos nuestra oficina en México donde esperamos que venga el 15% de nuestras ventas este año. Nuestro objetivo es llevar entrenamiento útil de forma ágil a empleados en Latinoamérica” aseguró Julián Melo, CEO de la compañía.

Para acceder a Ubits las empresas pagan una suscripción anual en función del número de empleados. Esta suscripción incluye acceso ilimitado para todos los empleados a más de 70 cursos online creados por expertos internacionales en Ventas, Liderazgo, Finanzas, habilidades blandas y ofimáticas.

Según Marta Forero COO (Gerente de Operaciones) de la compañía, en los próximos 12 meses Ubits va a desarrollar cerca de 100 nuevos cursos. “Queremos brindarles a nuestros usuarios justo el entrenamiento que necesitan y una gran experiencia de aprendizaje. Para esto vamos a duplicar el número de cursos que tenemos e introduciremos machine learning en nuestra plataforma. Esto permitirá recomendarle a cada persona el entrenamiento que necesita a partir de los contenidos que ha visto y el cargo y área de la compañía en la que trabaja.”

Entrar a Y Combinator le permitirá a Ubits consolidarse como un referente en entrenamiento corporativo online en Latinoamérica, mejorar el producto y sumar nuevos inversionistas de Silicon Valley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad