Tecnología

Un nuevo cigarrillo electrónico detectará la edad de sus usuarios

La compañía de cigarrillos electrónicos espera frenar su uso entre menores de edad incluyendo en su próximo modelo un software que detecte la edad de quien lo utilice.

Un nuevo cigarrillo electrónico detectará la edad de sus usuarios. Foto: Getty Images

Un nuevo cigarrillo electrónico detectará la edad de sus usuarios. Foto: Getty Images(Thot)

El fabricante de cigarrillos electrónicos JUUL está trabajando en un prototipo con el que espera frenar el uso cada vez más extendido de estos dispositivos entre menores de edad utilizando su conexión vía Bluetooth a un software diseñado para detectar la edad de una persona, además de emplear un sistema de geo-localización para impedir que ese modelo se pueda encender cerca de zonas escolares.

El nuevo vaporizador personal de la compañía, que domina el 70 por ciento de ese mercado en Estados Unidos, permitirá además controlar los niveles de nicotina así como la intensidad del vapor con el objetivo de facilitar la transición del tabaco normal a esta alternativa más saludable.

"Los laboratorios JUUL fueron creados con el objetivo de ofrecer a los fumadores una alternativa sencilla a los cigarrillos. Para ello, se emplea un mecanismo de calor que crea un aerosol diseñado para minimizar la combustión", ha asegurado un portavoz de JUUL. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad