Tecnología

Xiaomi, el gigante chino que compite con Samsung y Apple

Xiaomi todavía no es una marca global, pero es uno de los fabricantes celulares que más rápido está creciendo en China, y ahora se acaba de posicionar en el tercer puesto mundial, después de Samsung y Apple.

Los tiempos cambian y también las preferencias de los usuarios de teléfonos móviles en el mercado más grande del mundo, China.

La marca Xiaomi es poco conocida fuera de las fronteras del gigante asiático pero desde agosto es el fabricante de telefonía móvil que más vende en China, por delante de la surcoreana Samsung.

Y ahora, dos informes diferentes, uno de Strategic Analytic y otro de IDC, acaban de confirmar que Xiaomi es el tercer fabricante de celulares del mundo, por detrás de Samsung y Apple. Le siguen igualados en cuarta posición Lenovo y LG.

La llegada a la tercera posición mundial es todo un logro para una compañía de crecimiento extremadamente rápido, que apenas tiene cuatro años de historia y que lanzó al mercado su primer teléfono inteligente en 2011.

Pero, ¿cual es el secreto del éxito de este recién llegado, desconocido en occidente? y ¿Funcionará su estrategia fuera de China?

Bajo costo pero gama alta

Su modelo de negocio consiste en producir teléfonos celulares que son de bajo costo pero con una alta gama de especificaciones.

Esta combinación hace que sus celulares puedan ser más atractivos para el bolsillo de los consumidores que los de las rivales Samsung o Apple.

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