Escuche ahora

Música W

Con Esteban Vásquez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Derechos humanos

Las FSD aseguran que han irrumpido en la base aérea de Al Tabqa

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) irrumpieron hoy en el aeropuerto militar de Al Tabqa, a unos 58 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa y controlado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó a Efe el portavoz de esa alianza liderada por milicias kurdas, Talal Salu.

Las FSD aseguran que han irrumpido en la base militar de Al Tabqa

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) irrumpieron hoy en el aeropuerto militar de Al Tabqa, a unos 58 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa y controlado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó a Efe el portavoz de esa alianza liderada por milicias kurdas, Talal Salud.

Muere en extrañas circunstancias político eslovaco crítico con la corrupción

El político eslovaco Frantisek Gaulieder, exdiputado del Consejo Nacional y apartado de ese Parlamento unicameral por sus críticas al ex primer ministro ultranacionalista Vladimir Meciar, fue encontrado muerto el sábado, en circunstancias extrañas, junto a una vía de tren, informa hoy la prensa local.

La ONU dice que implementación de acuerdos de paz marcha bien, pero urgen ciertos avances

Es urgente lograr progresos de cara a pasos clave como el desarme y la transformación de las Farc en un partido político.

El presidente de Panamá mantendrá abierto penal de máxima seguridad en isla

El penal de máxima seguridad de Punta Coco, en el archipiélago de Las Perlas, "se mantendrá", afirmó hoy el presidente panameño, Juan Carlos Varela, e invitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a visitarlo.

El presidente de Panamá mantendrá abierto penal de máxima seguridad en isla

El penal de máxima seguridad de Punta Coco, en el archipiélago de Las Perlas, "se mantendrá", afirmó hoy el presidente panameño, Juan Carlos Varela, e invitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a visitarlo.

Central gremial uruguaya contraria a la posición del Gobierno sobre Venezuela

La central sindical de Uruguay, PIT CNT, expresará a través de un "pronunciamiento contundente" su posición contraria con respecto de la postura del Gobierno de su país sobre Venezuela, dijo hoy su secretario ejecutivo, Oscar Andrade, en declaraciones a Radio Uruguay.

Entregan el Nobel Alternativo a feminista egipcia a la que impidieron viajar

La feminista egipcia Mozn Hasan recibió hoy en El Cairo el denominado "Nobel Alternativo" de 2016, después de que las autoridades egipcias le impidieran el año pasado viajar a Suecia a la ceremonia de entrega de los premios.

Presidente salvadoreño está esperanzado con "pronta" canonización de Romero

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, llamó hoy al pueblo a "unirse en oraciones" para que el proceso de canonización del beato Óscar Arnulfo Romero, que se estudia en el Vaticano, "culmine exitosamente lo más pronto posible", ante lo que "hay que hay que poner todas las esperanzas".

Mueren nueve personas en bombardeos sobre una localidad del noreste de Siria

Al menos nueve civiles, entre ellos siete miembros de una misma familia, murieron hoy en bombardeos de aviones no identificados sobre la localidad de Jan Shijún, en la provincia septentrional siria de Idleb, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.