Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscal general

Fiscalía salvadoreña pide 500.000 dólares de fianza a ex primera dama

La Fiscalía pidió hoy a la Justicia salvadoreña que imponga una fianza de 500.000 dólares a la ex primera dama Ana Ligia de Saca, acusada de blanqueo y agrupaciones ilícitas, como requisito para que afronte una investigación judicial en libertad, informó su abogado.

Juez ordena buscar documentos de deuda de firma de familia Macri con Estado

Un juez argentino dio lugar hoy a varias medidas pedidas por la Fiscalía, entre ellas la búsqueda de documentación, dentro de la investigación sobre el papel del presidente Mauricio Macri y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en un acuerdo del Estado con una empresa de familiares del mandatario.

En medio de alta tensión se debatirá en el Senado proyecto de creación de la JEP

El coordinador ponente del proyecto, Roosvelt Rodríguez, explicó que en la ponencia para tercer debate se recogieron algunas de las inquietudes del fiscal.

Ordenan detención domiciliaria para exalcalde de Fundación (Magdalena)

Iván David de León Villa habría recibido aportes económicos del Bloque Norte de las Autodefensas para financiar su campaña a la alcaldía, donde fue electo en el periodo 2004-2007.

Tribunal convoca a audiencia entre Correo Argentino y el Estado por deuda

Un tribunal de Argentina convocó hoy a una audiencia entre el Estado argentino y la firma Correo Argentino, controlada por un grupo empresarial de familiares del presidente Mauricio Macri, en el marco del concurso de acreedores de la compañía que tuvo a su cargo el correo oficial entre 1997 y 2003.

Ex primera dama salvadoreña es procesada por blanqueo y agrupaciones ilícitas

La ex primera dama de El Salvador Ana Ligia de Saca es procesada por los delitos de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas en la trama de corrupción por la que su esposo, Elías Antonio Saca, guarda prisión y tiene embargados sus bienes, confirmó hoy a Efe un portavoz de la Fiscalía.

ONG denuncia que Israel no hace cumplir la ley a los colonos en Cisjordania

La ONG israelí Yesh Din acusó a las autoridades de Israel de crear "una fachada del Estado de Derecho" en Cisjordania al "fracasar en la aplicación de la ley" sobre actividades de los colonos, en un informe publicado hoy.

Corte de Gaza sentencia a muerte a seis palestinos por colaborar con Israel

Un tribunal militar de la Franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamás, condenó hoy a pena de muerte a seis palestinos acusados de colaborar con Israel, confirmó la Fiscalía General.

Muere Norma McCorvey, la mujer cuyo caso hizo que los abortos sean legales en Estados Unidos

Norma McCorvey tenía 23 cuando denunció que su último embarazo era producto de una violación (más tarde se retractó) y que quería practicar un aborto. Su caso llegó a la Corte Suprema estadounidense cuyo fallo en 1973 despenalizó el aborto en todo el país. La mujer murió a los 69 años.

Presidente de Panamá sanciona polémica ley que permite acuerdos de pena

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, sancionó hoy un proyecto de ley aprobado por el parlamento que permite los acuerdos judiciales a cambio de rebajas de pena en uno de los dos sistemas procesales que funcionan en el país.