Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

México

Llega a México un equipo colombiano con 31 expertos en búsqueda y rescate

Un equipo con 31 expertos colombianos en búsqueda y rescate llegó hoy a México para colaborar en las labores de salvamento de supervivientes tras el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que ocasionó la muerte de al menos 273 personas.

El PRI donará más de 14 millones de dólares a víctimas del terremoto

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) donará poco más de 258 millones de pesos (unos 14,3 millones de dólares) para ayudar a las víctimas del terremoto del martes en la parte central de México, así como a la reconstrucción del país.

Habitantes de Tlatempa se organizan ante la emergencia por el terremoto

Pocas casas resistieron el latigazo del terremoto en Tlatempa, en el central Estado de México, y la mayoría de sus 230 habitantes se refugió en la escuela de la comunidad mientras se organizan para atender la emergencia.

Gobierno mexicano niega demolición de edificios con posible gente sepultada

Las autoridades mexicanas desmintieron hoy que se esté utilizando maquinaria pesada para demoler edificios derruidos por el terremoto y que se niegue el trabajo de rescatistas en inmuebles en los que se tienen indicios de gente con vida.

Bachelet dice que no responde a Morales en la ONU porque es foro multilateral

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo hoy que no respondió a su par boliviano Evo Morales al dirigirse este miércoles a la Asamblea General de la ONU porque es "un foro multilateral", en el que no corresponde, a su juicio, ventilar asuntos bilaterales.

Calculan que hay 50 personas bajo los escombros en la Ciudad de México

Las autoridades de la Ciudad de México, donde han fallecido 137 personas, calculan que todavía hay alrededor de 50 personas en inmuebles derruidos por el terremoto que el martes azotó el centro del país, informó hoy el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.

Maestra mexicana, "impotente" por no haber podido ayudar más durante el sismo

Dos días después del terremoto que sacudió por segunda vez a México un 19 de septiembre, una de las maestras del colegio que colapsó en el sur de la capital dice que lo peor ha sido la impotencia de no poder ayudar a quienes quedaron sepultados bajo los escombros.

Almeyda: "Estamos conmovidos por solidaridad de los mexicanos".

El argentino Matías Almeyda, técnico de las Chivas del Guadalajara, actuales campeones del fútbol mexicano, expresó su tristeza por el sismo que golpeó violentamente la parte central del país el martes pasado, pero al mismo tiempo se dijo conmovido por la solidaridad de los mexicanos ante la tragedia.

CAF dona 400.000 dólares para atender crisis tras terremoto en México

El Banco de Desarrollo de América Latina -CAF aprobó una "donación inmediata" de 400.000 dólares para ayudar a atender las necesidades más urgentes de las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió México este martes y que ha dejado al menos 273 muertos.

Tras sismo, capitalinos permanecen con duda de si podrán regresar a su hogar

Mariela solo tenía unos minutos para decidir qué sacar de su casa, así que optó por ser pragmática; nada de recuerdos, solo el pasaporte, los papeles y algo de ropa. Con unas maletas, esta capitalina se aleja de la calle Ámsterdam, donde el terremoto ha causado estragos, sin saber si podrá regresar.