Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Televisión

Lelio subraya lo "inesperado" de la respuesta del público a su filme

El director chileno Sebastián Lelio, premiado junto a Gonzalo Maza con el Oso de Plata de la Berlinale al mejor guión por "Una mujer fantástica" subrayó hoy lo "inesperado" del gran interés y conexión por parte del público con esta historia centrada en el rechazo social a una mujer transgénero.

Cine latinoamericano se lleva dos Osos de Plata y varios premios en Berlinale

El cine latinoamericano cerró hoy su participación en la 67 edición de la Berlinale con dos Osos de Plata, para "Una mujer fantástica", del chileno Sebastián Lelio, y para el cortometraje mexicano "Ensueño en la pradera", de Esteban Arrangoiz Julien, así como varios premios de jurados independientes.

Muere Norma McCorvey, la mujer cuyo caso hizo que los abortos sean legales en Estados Unidos

Norma McCorvey tenía 23 cuando denunció que su último embarazo era producto de una violación (más tarde se retractó) y que quería practicar un aborto. Su caso llegó a la Corte Suprema estadounidense cuyo fallo en 1973 despenalizó el aborto en todo el país. La mujer murió a los 69 años.

Lelio subraya lo "inesperado" de la respuesta del público a su filme

El director chileno Sebastián Lelio, premiado con el Oso de Plata de la Berlinale al mejor guión por "Una mujer fantástica", subrayó el gran interés y conexión del público.

Berlín dio su oro a delicia húngara y la plata al extra-seco Kaurismäki

La Berlinale se inclinó por una atípica historia de amor húngara para su Oso de Oro y repartió otros grandes honores entre el humor extra-seco del finlandés Akis Kaurismäki, en apoyo a un refugiado, y el retrato de una indómita congoleña, filmado por Alain Gomis.

La Berlinale da su Oro a Hungría y reparte platas entre Kaurismäki y Chile

La Berlinale dio hoy el Oso de Oro a una muy original historia de amor húngara, "Teströl és lélekröl" (On Body and Soul), mientras que reservó la Plata al mejor director para el finlandés Aki Kaurismäki y otra más, al mejor guión, para "Una mujer fantástica", del chileno Sebastián Lelio.

Palmarés de la 67 edición del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale

El jurado internacional de la Berlinale, encabezado por el director holandés Paul Verhoeven, otorgó hoy los premios oficiales de la 67 edición del festival de cine entre las 18 películas incluidas en su sección a competición.

La chilena "Una mujer fantástica" gana el Oso al mejor guión de la Berlinale

La película "Una mujer fantástica", dirigida por el chileno Sebastián Lelio, ganó hoy el Oso de Plata al mejor guión de la Berlinale.

Coreana Kim Minhee, Oso de Plata a la mejor actriz de la Berlinale

Berlín, 18 feb (EFE).- La actriz coreana Kim Minhee ganó hoy el Oso de Plata a la mejor interpretación femenina de la Berlinale por "Bamui Haebyun-Eoseo Honja" ("On the Beach at Night Alone"), dirigida por su compatriota Hong Sansoo. EFE

El austríaco Friedrich, Oso de Plata al mejor actor de la Berlinale

Berlín, 18 feb (EFE).- El actor austríaco Georg Friedrich logró el Oso de Plata a la mejor interpretación masculina de la Berlinale por "Helle Nächte" ("Bright Nights"), dirigida por el alemán Thomas Arslan. EFE