La W RadioLa W Radio

Actualidad

No me arrepiento, era lo correcto: Alejandro Gaviria sobre asistencia a cónclave

El precandidato dijo que retenerle firmas recogidas por el Partido Liberal es traicionar la confianza de quienes firmaron.

Alejandro Gaviria habla sobre la crítica relación con César Gaviria

Alejandro Gaviria habla sobre la crítica relación con César Gaviria

10:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637326841_181_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BOGOTÁ. 21 de septiembre de 2021. Conversatorio Precandidatos presidenciales sobre política de drogas organizado por la Universidad de los Andes. En la foto: Alejandro Gaviria, Precandidatos Presidencial, Colombia Tiene Futuro. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Colombia

En diálogo con La W, el exrector de Los Andes y precandidato presidencial, Alejandro Gaviria, habló de su distanciamiento con el expresidente César Gaviria luego de aceptar la invitación al cónclave de centro-izquierda. Al respecto, aseguró que no se arrepiente de su decisión a pesar de las graves repercusiones. No me arrepiento, no haber ido cuando yo consideraba, y como sigo considerando hoy en día que esa era la decisión correcta, era mi responsabilidad. Lo que estaba haciendo era lo que había dicho desde el comienzo. No hacerlo en ese momento era básicamente perder mi autonomía y demostrar una falta de carácter y yo creo que eso hubiera afectado gravemente mi candidatura presidencial”, dijo. También cuestionó fuertemente que las juventudes liberales ya no le quieran entregar más de un millón de firmas recogidas, aunque aclaró que de forma independiente ha logrado 580.000 más un colchón de 100.000, aproximadamente.

Una persona que quiso firmar hace parte de su participación política, si alguien dice ahora que esas firmas no las voy a entregar es de alguna manera traicionar la confianza de esa persona, yo creo que eso no está bien”, señaló. y negó que su permanencia en el Partido Liberal estuviera condicionada a ser el jefe de la colectividad, en reemplazo de César Gaviria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad