La W RadioLa W Radio

Actualidad

Remueven del cargo a director de escuela que recreó escenas nazis en la Policía

La institución ofreció disculpas a la comunidad judía tras lo sucedido en la escuela de la Policía ubicada en el Valle del Cauca

Remueven del cargo a director de escuela que recreó escenas nazis en la Policía

Remueven del cargo a director de escuela que recreó escenas nazis en la Policía

05:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637332810_186_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Policía Nacional de Colombia. Créditos: Colprensa

A través de un comunicado, la Policía respondió a la polémica generada en medio de un evento de intercambio cultural luego de que unos estudiantes realizarán una recreación de la Alemania nazi en la Escuela de Policía Simón Bolívar ubicada en el municipio de Tuluá Valle del Cauca.

La Policía Nacional rechazo con vehemencia la decisión tomada al interior de la Escuela. Indican que se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los derechos humanos.

“El uso de emblemas nazis y la caricaturización del uniforme policial son inaceptables y, por ello, se ha tomado la decisión de remover del cargo al Director de la Escuela ‘Simón Bolívar’ de manera inmediata” indica el comunicado de la Policía Nacional.

Lea también: Vestidos de nazis, policías celebran intercambio cultural con Alemania

La Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional ofreció además excusas públicas a la comunidad judía y a todas aquellas personas ofendidas por los desafortunados sucesos ocurridos en Tuluá.

La institución aclara que la Transformación de la Policía tiene como eje fundamental la promoción y respeto por los derechos humanos, y el primer paso tiene que darse en el proceso de formación de los nuevos policías de Colombia.

Finalmente indican que reforzarán la supervisión de las actividades académicas que bajo ninguna circunstancia pueden permitir este tipo de desaciertos, “así la intención sea buscar una manera distinta de transmitir conocimiento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad