La W RadioLa W Radio

Internacional

Estamos renovando la política: senador Rojo Edwards tras victoria de Kast en Chile

Rojo Edwards, senador republicano y colaborador del candidato a la presidencia José Antonio Kast, habló en La W sobre lo que significa la victoria de la primera vuelta.

Estamos renovando la política: senador Rojo Edwards tras victoria de Kast en Chile

Estamos renovando la política: senador Rojo Edwards tras victoria de Kast en Chile

19:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637596712_594_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SANTIAGO, CHILE - NOVEMBER 21: Candidate of the Republic party Jose Antonio Kast speaks with supporters at the end of the Presidential Elections on November 21, 2021 in Santiago, Chile. According to official results, Kast has 28% of the votes and candidate for Convergencia Social Gabriel Boric 25,6%, with 90,19 of the voting counted. Kast and Boric will compete in the presidential runoff on December 19, 2021. (Photo by Claudio Santana/Getty Images)

En la carrera por la presidencia de Chile, los candidatos José Antonio Kast, del Partido Republicano, y Gabriel Boric, del Frente Amplio, pasaron a la segunda vuelta que se realizará el próximo 19 de diembre.

El panorama se pinta con dos movimientos, uno de derecha y otro de izquierda, en unas elecciones donde el centro quedó prácticamente reducido. “Este es un triunfo de todo Chile. No queremos ir en la ruta de Cuba y Venezuela”, dijo Kast tras ganar la primera vuelta.

Justamente sobre esa victoria, habló el senador del Partido Republicano Rojo Edwards en La W. El político también es colaborador de la campaña de José Antonio Kast y ofreció un panorama sobre lo que se vive en el país.

“En Chile la gente quiere vivir en libertad, se quemaron el 25% de todas las estaciones del metro de Santiago, buses, se saquearon supermercados y todo eso con cero impunidad. Tenemos derecho a vivir en un país con tranquilidad, la desigualdad también ha aumentado. Los republicamos estamos renovando la política, pero también tenemos aliados naturales como Chile Podemos Más”, aseguró el senador Rojo Edwards.

Lea también:

En la misma conversación se refirió sobre su movimiento y respondió que no defienden ideales de extremos. Además, expuso los cambios que quieren defender junto a su partido y candidato.

“No aceptamos el apelativo de extrema derecha, los extremos justifican la violencia. Se necesita un cambio en libertad, que se pueda elegir la educación de nuestros hijos, la salud y no sea por decisiones burocráticas”, indicó Edwards.

Sobre el aborto, uno de los temas más polémicos en Chile tras las disputas por lograr su despenalización, también se refirió. “Los republicanos creemos que Chile es una comunidad con una moralidad que se expresa en sus derechos, si la ley lo permite en algunas causales, así será”, manifestó el senador.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Rojo Edwards, senador del Partido Republicano y colaborador del candidato a la presidencia José Antonio Kast.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad