La W RadioLa W Radio

Internacional

“Se debe acudir como último recurso”: OMS sobre vacunación obligatoria de COVID-19

Tarik Jasarevic, vocero de la Organización Mundial de la Salud, habló en La W sobre la medida que están implementando algunos países.

“Se debe acudir como último recurso”: OMS sobre vacunación obligatoria de COVID-19

“Se debe acudir como último recurso”: OMS sobre vacunación obligatoria de COVID-19

09:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637591785_214_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

GENEVA, SWITZERLAND - MAY 23: Spokesman of World Health Organization Tarik Jasarevic warns about illnesses after ebbing of floodwaaters and infected from floodwaters in Geneva Office of United Nations in Geneva, Switzerland on 23 May, 2014. (Photo by Fatih Erel/Anadolu Agency/Getty Images)

Frente a la medida de vacunación obligatoria contra COVID-19 en algunas países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció recientemente. La entidad aseguró que podría tratarse de una medida que viola los derechos humanos y enviaron una alerta a los gobiernos que la estaban implementando.

Por ejemplo en Austria se ordenó el confinamiento para mayores de 12 años y en Colombia se adoptó la presentación del carné de vacunación para el ingreso a lugares públicos como bares, restaurantes y sitios culturales.

Tarik Jasarevic, vocero de la OMS, se refirió ante esa medida de los gobiernos habló en La W sobre la posición de la entidad y aseguró que antes de intentar con la obligatoriedad de la vacunación, se debe garantizar un acceso a la información sobre los biológicos a aplicar.

Lea también:

“Es preferible que se le explique a la población la información sobre la vacuna. Introducir medidas obligatorias no es lo ideal, pero si ya se agotaron todos los medios es una decisión de los gobiernos”, indicó Jasarevic.

También reveló que acudir a pedir como obligatoria la vacunación contra COVID-19 debe ser un “último recurso”. Incluso contó que lo más importante es minimizar los riesgos, promover el uso de elementos como el tapabocas y garantizar el acceso a los biológicos antes de volverlos imprescindibles.

“Es la autoridad la que debe considerar la situación epidemiológica y mirar si es adecuado para minimizar los riesgos. La cuestión es usar la vacunación obligatoria y solo acudir a ella como último recurso”, agregó el vocero de la OMS.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Tarik Jasarevic, vocero de la OMS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad