• Actualizado 29 Ene 2022 14:10

La W RadioLa W Radio

Salud

Federación Colombiana de Ginecología confirma el desabastecimiento de medicamentos para la salud femenina

Hay medicamentos que ya no son rentables para las farmacéuticas, desde la regulación de precios han dado pérdidas.

Desabastecimiento de medicamentos para el tratamiento hormonal de la menopausia

Desabastecimiento de medicamentos para el tratamiento hormonal de la menopausia

11:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1637667807_600_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos días la W Radio ha evidenciado el desabastecimiento de medicamentos utilizados para tratamientos hormonales en mujeres, especialmente el fármaco Ginoderm de la farmacéutica Abbot uno de los más prescritos para esta condición. Este medio consultó al Director Científico de la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología, Jimmy Castañeda, quien confirmó que el medicamento en este momento no se consigue en el mercado y que no es el único que está desabastecido.

Hemos recibidos múltiples informaciones de que no se consigue, sin embargo, el problema no es exclusivamente de este medicamento, sino que son muchos que están desabastecidos, en este caso enfocados a la salud de la mujer, por ejemplo, los medicamentos para la menopausia y los anticonceptivos han visto el mayor impacto”

El director explica que este desabastecimiento afecta evidentemente los tratamientos hormonales que se le formulan a las pacientes, porque se corta la continuidad que es uno de los requisitos para lograr mejores resultados.

Le puede interesar

Sobre el Ginoderm, Castañeda asegura que desde el laboratorio advierten que no volverán a traer el medicamento debido a la falta de materia prima, sin embargo, extraoficialmente el laboratorio ha informado que este tipo de medicamentos han dado pérdidas desde que entró en vigencia la regulación de precios y desde una mirada comercial no es rentable.

“En este momento ningún tratamiento dérmico de estrógenos está en el mercado, el Estraderm, El Estrogel ni el Ginoderm, todos estos eran medicamentos que tenían un precio mucho mayor antes de la Regulación de Precios.” Para el experto, por ahora solo existe una alternativa para reemplazar los medicamentos desabastecidos, su nombre es Lenzetto.

Es claro que hay un impacto económico por la pandemia sin embargo si queda en el ambiente la idea de que muchos de estos medicamentos ya no son llamativos para las empresas y por eso los dejan de producir. “Estos deberían tener una concepción diferente.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad