La W RadioLa W Radio

Programas

Si la meta es que en Bogotá no haya un solo robo, es imposible: Claudia López

La alcaldesa aseguró que los índices de inseguridad vienen bajando en los últimos meses

La mejor seguridad es vacunarnos y seguir generando empleo: Claudia López

La mejor seguridad es vacunarnos y seguir generando empleo: Claudia López

36:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637673405_716_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá, 05 de Abril de 2021. a alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la ciudad pasó de alerta amarilla a alerta naranja por cuenta de la situación epidemiológica del covid-19 en la capital. (Cortesía Alcaldía)

Bogotá

En diálogo con La W, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió a los casos de inseguridad que se han registrado en la ciudad en las últimas semanas, en donde algunas personas han sido atacadas con ácido para ser hurtadas, motoladrones con armas de fuego llevándose vehículos, entre otros casos. Sin embargo, aseguró, los índices de delitos vienen bajando.

Por eso agregó López que “si la meta que nos vamos a poner es que en Bogotá no haya un solo robo, en una ciudad de ocho millones de habitantes, pues eso es imposible, desafortunadamente vamos a tener casos, pero el tema no es si hay casos, es si de los casos más violentos, bajan o no. Necesitamos que bajen, es que venían disparados, de abril a junio los casos de homicidios, hurto violento y bandas crimínales y vandalismo fue brutal.”

Ninguna ciudad en el mundo va tener cero casos, lo que necesitamos es que haya menos casos y que no haya casos violentos que no atenten contra la vida por robarte una cosa. Fue un año muy difícil, la inseguridad se subió, pero con la inversión social y la generación de empleo. Si todo el esfuerzo de nuestra Policía que arriesga su vida en capturar ladrones, termina en que los jueces los dejan libres, pues así no hay manera de que algo funcione.”

Le puede interesar

“Esta es una era en la que todo se ve, antes los casos pasaban, pero no tenían videos virales, hoy si, y así va ser la vida y la tenemos que aceptar, así va ser la vida en el siglo XXI, el mundo en el que todo, un saludo o un atraco, todo se va ver en vivo y en directo y eso incrementa la percepción de inseguridad, todos sabíamos que había atracos y pasaban, pero no lo veíamos en vivo y en directo. Tenemos que seguir trabajando para que los delitos sigan bajando.”

Por último, López señaló que “mientras tengamos altos índices de desempleo y pobreza, tendremos problemas de inseguridad. En agosto pusimos todos los recursos disponibles, la mayor inversión en Bogotá para empleo, tenemos programas de jóvenes ‘parceros’, los queremos trabajando y estudiando, dimos renta básica a más de 800 mil familias, que cayeron en pobreza, invertir en bajar la pobreza y subir el empleo, es la mejor inversión para mejorar la seguridad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad