La W RadioLa W Radio

Internacional

Lo más grave es que Arias no publique su tesis entera: presidente de APEDANICA

Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Asociación para la Prevención y Estudios de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas, habló en La W sobre la polémica por plagio de Jennifer Arias.

Lo más grave es que Arias no publique su tesis entera: presidente de APEDANICA

Lo más grave es que Arias no publique su tesis entera: presidente de APEDANICA

19:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637686419_691_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes. Foto: Camila Díaz/Colprensa.

Las críticas tras el pronunciamiento de la Universidad Externado sobre el plagio en la tesis de doctorado de la presidenta a la Cámara Jennifer Arias continúan. Esta vez un ingeniero y criminólogo se refirió sobre el tema y reveló un panorama de otros políticos en el mundo.

Se trata de Miguel Ángel Gallardo, un ingeniero, perito judicial y presidente de APEDANICA, la Asociación para la Prevención y Estudios de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas con sede en Madrid, quien habló en La W sobre el caso.

Según él, no es la primera vez que ocurre un caso similar en el mundo. “La historia se repite. Lo que hoy es noticia en Colombia, también lo fue en Perú y en España en el 2016″, manifestó el experto.

Sobre el caso puntual de la presidenta de la Cámara de Representantes de Colombia, fue enfático en mencionar los errores del caso. Incluso puso en duda el hecho de tienen que hablar los involucrados en las irregularidades.

Le puede interesar:

“Cualquiera que no puede defender en público su tesis. Lo mas grave es que Jennifer Arias no haya publicado inmediatamente su tesis entera, cualquier tesis oculta es mínimamente sospechosa, cada minuto que tarda en publicar su tesis, se está suicidando políticamente”, indicó Gallardo.

El presidente de la APEDANICA también cuestionó el hecho de que hasta el momento Arias no haya explicado sus fuentes. “Más allá de haber plagiado, todos los políticos que han hecho una tesis dudosa tienen que explicar todas las fuentes. En el caso de Arias, todas las personas que sabían de irregularidades tienen que hablar porque pudieron negociar con el silencio”, dijo.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Miguel Ángel Gallardo, un ingeniero, perito judicial y presidente de APEDANICA, la Asociación para la Prevención y Estudios de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas con sede en Madrid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad