• Actualizado 04 Dic 2021 19:59

La W Radio

Actualidad

No hemos recibido un peso: Unidad de Víctimas señala a exFarc

En diálogo con La W, el director de la entidad manifestó que tampoco han recibido algún predio desde Comunes luego del Acuerdo de Paz.

¿Cómo avanza la reparación a las víctimas de las Farc?

¿Cómo avanza la reparación a las víctimas de las Farc?

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1637753878_361_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con La W, el director de la Unidad de Víctimas Ramón Rodríguez se refirió (a propósito de los cinco años del Acuerdo de Paz) a la reparación por parte de la extinta guerrilla de las Farc a las víctimas, y señaló que desde los reincorporados no han recibido absolutamente nada de recursos luego del Acuerdo.

Frente a los victimarios hemos solicitado que ellos cumplan en el sentido de lo que se comprometieron, pero si hoy me pregunta cuántos recursos hemos recibido por parte de ellos, no hemos recibido un peso” sentenció.

En relación con la entrega de bienes, además reveló que a la fecha sólo tienen predios recibidos desde la ley de Justicia y Paz, pero desde las extintas Farc producto del Acuerdo de La Habana, no les ha sido entregado nada y siguen enredados en reuniones y problemas administrativos.

Le puede interesar

Fruto de los acuerdos en este momento no hemos recibido todavía ningún bien” sostuvo.

Incluso expresó que sobre el oro que proporcionaron las extintas Farc y fue subastado por 42.000 millones de pesos, aún no han recibido esos recursos.

Además, en relación con la revictimización criticó las últimas declaraciones de excomandantes de las Farc como Rodrigo Granda o Sandra Ramírez, quienes han dicho que los secuestrados trabajaban por aburrimiento o que tenían comodidades en la selva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad