Regiones

Agenda Antioquia 2040: la ruta del desarrollo

Durante la instalación del foro, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria exaltó la importancia de promover un diálogo mucho más amplio a través de la participación ciudadana.

Agenda Antioquia 2040: la ruta del desarrollo

Agenda Antioquia 2040: la ruta del desarrollo / W r

Trabajar por la sostenibilidad, la descentralización, la articulación y recuperar la confianza en las instituciones fueron algunas de las premisas de líderes, representantes de gremios y académicos durante el Foro Agenda Antioquia 2040, que se realizó en Zona E, Llanogrande este jueves, con presencia de funcionarios, medios de comunicación y empresarios de diferentes municipios del departamento antioqueño.

Durante la instalación del foro, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria exaltó la importancia de promover un diálogo mucho más amplio, que a través de la participación ciudadana permita construir el sueño colectivo de los antioqueños.

Destacó apuestas como Urabá, a la que llamó “puerta de oro para Antioquia” y cómo el túnel contribuirá a que esta región este a tan solo tres horas y media o cuatro.

Jorge Pérez, exdirector DAP de Medellín, dijo que los territorios están llamados a crear conjuntamente el futuro, pues solo aquellas ciudades capaces de tener una visión compartida y a largo plazo logran su desarrollo.

El sector privado también aceptó la invitación a este importante encuentro, y representado a través de María Bibiana Botero, presidenta de Proantioquia, expresó su interés de seguir siendo parte de este escenario. “Queremos ser participes de esta agenda de desarrollo. Soñar esa Antioquia grande con ustedes. Desde el sector privado nos une el mismo propósito que a los gobiernos”.

Lea aquí:

Carlos F. Cadavid, experto en Emergencia Climática, manifestó que es necesario lograr una movilidad sostenible, más limpia, pues todo contribuye en el mediano plazo a una mejor calidad del aire. “Debemos abordar un cambio de enfoque en el modelo de ocupación de Antioquia, promover el crecimiento en las regiones y desinflar la metrópolis”, agregó frente a la necesidad de generar desarrollo en los territorios de la mano de la sostenibilidad.

Por su parte, Carlos Ignacio Uribe, secretario de Ambiente y Sostenibilidad de la Gobernación de Antioquia, reconoció que hay unos retos muy grandes, pero se siente esperanzado de que este sueño colectivo, que es la Agenda Antioquia 2040, va a lograr materializarse y traducirse en desarrollo para los territorios de Antioquia.

“Me voy muy satisfecho de este ejercicio. Creo que todos los paneles estuvieron muy positivos y generaron discusión sobre grandes temas de esa discusión conjunta. Seguimos convencidos de que la transformación de la sociedad se logra a través de varios buenos gobiernos sucesivos. Continuidad. Sin ella se ha perdido mucho”, destacó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria al cierre del evento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad