La W RadioLa W Radio

Internacional

No tendrá impacto ambiental: Marc Collins Chen sobre la primera ciudad flotante del mundo

Marc Collins Chen, cofundador y director ejecutivo de OCEANIX, habló en La W sobre la construcción del prototipo que se realizará en una ciudad del Corea del Norte.

No tendrá impacto ambiental: Marc Collins Chen sobre la primera ciudad flotante del mundo

No tendrá impacto ambiental: Marc Collins Chen sobre la primera ciudad flotante del mundo

11:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637851506_423_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al final de la COP26, Corea del Sur firmó un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para comenzar la construcción de la primera ciudad flotante del mundo. Se trata de un proyecto que se realizaría en la ciudad de Busan y que podría llegar a albergar 10 mil personas.

Justamente Marc Collins Chen, cofundador y director ejecutivo de OCEANIX, la empresa que adelantará dicha construcción, habló en La W sobre los alcances del proyecto y los efectos positivos que traería con respecto al cambio climático.

Según Marc Collins Chen, la tecnología que se usará es la misma que se ha realizado en proyectos de infraestructura desde hace 100 años. De acuerdo a sus explicaciones, se lograría con estructuras de cemento que flotan porque están huecas.

También aseguró que se trataría de plataformas de dos hectáreas, espacio suficiente para albergar edificios de 2 a 4 pisos y otros complejos de vivienda en los que vivirían los habitantes de la ciudad flotante.

Le puede interesar:

Sobre las implicaciones en el medio ambiente, aseguró que no habrá impactos a diferencia de las playas que se construyen en las costas con arena y tierra que se arroja al mar. “Estamos tratando de no contaminar el agua, en las islas flotantes el circuito es cerrado y no hay agua que salga hacia el mar”, aseguró Marc Collins Chen.

En la misma conversación se refirió sobre el nivel del mar. Para él, supondrá un reto para ese tipo de cambios en el ambiente, pues “este tipo de infraestructura viene a responder ese reto, el aumento de los niveles del mar”, indicó el director ejecutivo de OCEANIX.

Finalmente aseguró que se tiene estimado que la construcción dure tres años, por lo que el 2025 se podrían ver las primeras plataformas. Además, la estructura estará diseñada para soportar tifones, lluvias e inundaciones.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Marc Collins Chen, cofundador y director ejecutivo de OCEANIX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad