La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Se había hecho un acuerdo, los resultados no se iban a publicar”: Alirio Barrera

Aun así, ante las suspicacias, pidió que se revelen. Por su parte, Ernesto Macías dijo que el proceso fue totalmente transparente.

Polémica dentro del Centro Democrático por precandidatos que piden revelar resultados de encuestas

Polémica dentro del Centro Democrático por precandidatos que piden revelar resultados de encuestas

18:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637853084_777_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá. Noviembre 12 de 2021. Primer Debate de precandidatos a la Presidencia de la República - Elecciones 2022, RCN. En la foto: Alirio Barrera, Precandidato Presidencial por el Partido Centro Democrático. (Colprensa - Camila Díaz)

En diálogo con La W, el exgobernador y exprecandidato presidencial, Alirio Barrera, confirmó que se hizo un acuerdo entre los cinco aspirantes para no publicar los resultados de las encuestas internas.

Sin embargo, dijo que no hay inconveniente con que se revelen “porque no hay nada que esconder”.

“Tengo la fe y la confianza de que todo se va a aclarar, eso lo preocupa a uno, no podemos mostrar división en el partido, tenemos que estar más unidos que nunca. Hay un candidato electo y lo que se espera es que la información del proceso se entregue, incluso se va a entregar”, señaló.

Igualmente, aseguró que su familia sí fue invitada al evento en el que se reveló el ganador, aunque admitió que no tenía atril ni discurso.

Le puede interesar

Por su parte, el senador Ernesto Macías dijo que cada precandidato tenía un compromisario y que, en el caso de María Fernanda Cabal, fue el esposo José Félix Lafaurie. Y, además, destacó que hubo un comité garante en el que hubo representación de los candidatos.

Sin embargo, pese a su confianza en el proceso, pidió que se publiquen los resultados para que haya mayor transparencia.

De la transparencia sí no se puede dudar porque más blindaje en este proceso no podía haber, ha sido un proceso transparente”, dijo.

Finalmente, señaló que “las dos encuestadoras que escogieron y la firma auditora son firmas demasiado serias como para exponer su prestigio haciendo cosas indebidas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad