La W RadioLa W Radio

Internacional

Acciones en la bolsa se desploman tras identificar variante del coronavirus en Sudáfrica

Douglas J. Holtz Eakin, economista estadounidense habla en La W sobre cómo se podrá comportar la economía tras la alerta en el mundo por la variante.

Acciones en la bolsa se desploman tras identificar variante del coronavirus en Sudáfrica

Acciones en la bolsa se desploman tras identificar variante del coronavirus en Sudáfrica

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637940499_154_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

26 November 2021, Hessen, Frankfurt/Main: The display board with the Dax curve shows a price slide in the trading hall of the Frankfurt Stock Exchange (shot with zoom effect). Worries about a new coronavirus mutation in southern Africa have dealt a heavy blow to the German stock market. The Dax slipped below the 15,300 mark at times in early trading, landing at its lowest level since mid-October. Photo: Arne Dedert/dpa (Photo by Arne Dedert/picture alliance via Getty Images)

Douglas J. Holtz Eakin, economista estadounidense, director de la Oficina de Presupuesto del Congreso y asesor principal de política económica de la campaña presidencial de 2008 del senador John McCain, habló en La W luego de las alertas por la identificación de una nueva variante del coronavirus.

Se trata de la B.1.1.529 y de acuerdo a los primeros análisis, tendría numerosas mutaciones. De acuerdo con los primeros datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se identificó en Sudáfrica pero no se sabe cómo será su impacto en la salud.

Justamente pocas horas después de que se divulgara la noticia, el impacto en la economía fue irreversible. Por el temor se volvieron a agitar los mercados, las acciones, los precios del petróleo y los rendimientos de los bonos del gobierno se desplomaron.

Le puede interesar:

Para Holtz Eakin, la única alternativa es confiar en las soluciones científicas para tratar de contener los efectos económicos. “Tenemos herramientas para la variante como la vacuna, terapias y medicamentos que pueden minimizar el impacto en la economía”, indicó el experto.

Solo en Estados Unidos hay dos problemas que se acentúan con la aparición de la variante, como el reto del retorno al trabajo y la inflación. “Es un problema que se debe ver a largo plazo, se pueden tomar medidas como subir los impuestos, pero podría afectar la economía”, dijo Douglas J. Holtz Eakin sobre el último aspecto.

De acuerdo con el experto, ese tipo de situaciones se seguirán presentando en cuanto persista la crisis del COVID-19. “La economía global se ha regido por el coronavirus, pero lo positivo es que hay herramientas”, expresó.

En este último desplome de los precios en la bolsa de valores, Douglas J. Holtz Eakin aseguró que el mayor impacto se vio en los viajes. Justamente recientemente Alemania y Francia tomaron medidas para contener los vuelos procedentes de Sudáfrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad