La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿El general Mora sintió alivio cuando ganó el “No” en el plebiscito del Acuerdo de Paz?

El general Jorge Enrique Mora Rangel, en entrevista con La W, aseguró que el entonces presidente Juan Manuel Santos tenía la convicción de que ganaría el “Sí”.

El general Mora rompe su silencio frente a lo que vivió en el Acuerdo de Paz

El general Mora rompe su silencio frente a lo que vivió en el Acuerdo de Paz

01:13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637935497_122_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

General Jorge Enrique Mora Rangel. Foto: Diego Aguilar Moreno

El general Jorge Enrique Mora Rangel habló en La W a propósito del lanzamiento de su libro “Los pecados de la paz”. Se trata de una narración en la que cuenta sus perspectivas sobre las negociaciones entre el Gobierno y las Farc.

Además de criticar algunos puntos de la negociación y la actitud de ambas partes en la mesa, se refirió sobre lo que sintió cuando se realizó la votación del plebiscito que se realizó en octubre de 2016 y que sería el visto bueno de los colombianos frente a lo pactado.

En ese momento ganó el “No” por un estrecho margen de 54 mil votos. Por eso, el general Mora narró lo que vivió el día de la jornada, cuando justamente acompañó al entonces presidente Juan Manuel Santos.

“No sentí un alivio, pero era realista de las dificultades de ganar el plebiscito. Las cosas no eran fáciles yo no mostré ningún alivio. Estuvimos en Palacio acompañado al presidente y a medida que pasaban los minutos, la pelea era intensa”, aseguró el general Mora Rangel.

Más información

En la misma conversación se refirió a lo que pensó justo después de que se divulgaran los resultados en la tarde. “La diferencia era poca, pero en las horas de la tarde los resultados eran definitivos y no había otra situación sino aceptar que se perdió”, narró Mora.

El general que estuvo en las negociaciones también hablo sobre las críticas expone en su libro acerca de los diálogos con las Farc. Además de las cuestionables situaciones que terminaron cediendo para que el grupo no se levantara de la mesa, se refirió a las declaraciones del expresidente Juan Manuel Santos.

“Se atribuye una serie de circunstancias que no son ciertas, se califica de halcón y paloma porque dice que fue el que más duro le dio a la guerrilla. El expresidente Santos desconoce a sus soldado”, expresó el general Jorge Enrique Mora Rangel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad