La W RadioLa W Radio

Internacional

La Nasa lanzó un cohete de prueba para destruir un asteroide

Michael Ryschkewitsch, jefe del sector de Exploración Espacial en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, aseguró en La W que la misión es segura.

La Nasa lanzó un cohete de prueba para destruir un asteroide

La Nasa lanzó un cohete de prueba para destruir un asteroide

05:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1638204127_241_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

WALLOPS ISLAND, VIRGINIA - AUGUST 10: A Northrop Grumman Antares rocket, carrying the Cygnus cargo spacecraft, launches from Pad-0A at NASA's Wallops Flight Facility on August 10, 2021 in Wallops Island, Virginia. The unmanned Cygnus cargo spacecraft will deliver more than 8,200 pounds of research equipment, crew supplies and hardware to the International Space Station. (Photo by Kevin Dietsch/Getty Images)

La Nasa recientemente puso en marcha su plan para el lanzamiento de un cohete que busca destruir o desviar el rumbo de los asteroides que se aproximan a la tierra. Se trata de un proyecto llamado misión DART, nave que actualmente gira alrededor del sol.

En La W habló Michael Ryschkewitsch, jefe del sector de Exploración Espacial en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, para revelar más detalles sobre la hazaña científica. Incluso contó si se trata de un proyecto que podría poner en riesgo a la tierra y los alcances para el futuro.

“Se lanzó la semana pasada, está en órbita alrededor del sol y se espera que en septiembre del otro año impacte al asteroide”, aseguró Ryschkewitsch sobre la operación.

Le puede interesar:

En la misma conversación confirmó que “no representa ninguna amenaza a la Tierra”, por lo que es un proyecto seguro.

El experto contó que la misión se divide en dos partes. La primera consiste en hallar los asteroides que pueden poner en peligro la Tierra, mientras que la segunda es evaluar la forma para cambiar su dirección antes de que se aproximen.

Según Ryschkewitsch, la tarea aplica para los asteroides de un tamaño considerable, pues aquellos que tienen un diámetro de 140 metros son los que se evalúan en las pruebas, a diferencia de aquellos con un peso y tamaño mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad