La W RadioLa W Radio

Actualidad

Equipos de fútbol podrán presentar descargos o tener beneficios por colaboración: Superindustria

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, dio detalles sobre la presunta cartelización en los equipos de fútbol profesional colombiano.

Tenemos 16 equipos de fútbol investigados: Superindustria

Tenemos 16 equipos de fútbol investigados: Superindustria

13:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1638194367_455_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Superintendente Andrés Barreto. Foto: Colprensa

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, habló sobre la presunta cartelización de los equipos de fútbol por lo cual esta entidad abrió una investigación contra 16 equipos de fútbol profesional, 16 personas naturales y la Dimayor.

La conducta tiene que ver con la restricción de la posibilidad de que los jugadores puedan terminar sus contratos laborales, cambiarse de equipo o que los agentes los puedan representar. En ese sentido se estaría limitando la libre competencia en el mercado de los derechos deportivos de los jugadores de fútbol”, sentenció el superintendente.

Le puede interesar

También detalló que adelantaron visitas administrativas en las sedes de varios de los 16 equipos donde pudieron constatar las denuncia: “se cruzan comunicaciones entre los presidentes de los equipos para no contratar al jugador A o B si este decide que quiere terminar el contrato, lo termina anticipadamente o quiere tener un agente”, sentenció Barreto.

De hallarse responsables, las personas naturales y jurídicas tendrían multas, pero descartan, por ahora, que envíen estos casos a la Fiscalía. No obstante, si llegan a determinar hallazgos penales, lo harán.

Entre tanto, aseguró que “el momento de escuchar a los señores de los equipos se da desde el día viernes que se les notificó la apertura de cargos y en ese sentido tienen 20 días para presentar los descargos o, si están inmersos en las conductas, someterse al programa de beneficios por colaboración”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad